elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “EUPV y Blanco se ven fuera de Les Corts, explotan la judicialización de la política y los ciudadanos les castigarán”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “Esquerra Unida e Ignacio Blanco se ven fuera de les Corts, y por eso explotan la judicialización de la política. Pero precisamente por eso, los ciudadanos les castigarán en las urnas”.

    Bellver se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts, tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat y tras las declaraciones de los portavoces de la oposición.
    “Hemos aprobado la Ley de Acompañamiento unos presupuestos para 2015, que van a consolidar la recuperación económica y la salida de la crisis, garantizando el mantenimiento de los servicios públicos, la creación de empleo y la reducción de impuestos”, ha señalado.

    “Por fin, tras años de reformas y ajustes imprescindibles para superar esta grave crisis, los presupuestos para el año que viene recogen claramente el ADN del Partido Popular”, ha insistido el portavoz. Pero también ha reprochado que “mientras nosotros trabajamos día a día, sin descanso, para que los ciudadanos puedan disfrutar cada día un poco más y cuanto antes mejor la recuperación que entre todos estamos consiguiendo, otros están en otras cosas”.

    En concreto, Bellver se ha referido a EUPV e Ignacio Blanco. “El portavoz de EUPV tiene un problema, y le delata el nerviosismo que le produce visualizar que por primera vez en mucho tiempo corre el riesgo de quedarse fuera de Les Corts y no tener representación”, ha asegurado. Es por ese motivo, ha añadido, que “recurre a la judicialización de la política, presentando denuncias a granel, pero los ciudadanos le dirán en las urnas que así no se defienden los intereses de los valencianos, tal y como ha quedado demostrado con el auto de archivo de su denuncia sobre el Centro de Convenciones de Castellón”. “Para EUPV, la Justicia sólo sirve cuando la sentencia responde a sus intereses políticos”, ha criticado Bellver, al tiempo que ha señalado que “afortunadamente, la separación de poderes funciona bien en España”.

    A las críticas de los portavoces de la oposición, Bellver ha respondido que “el único partido que ha pedido una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en Les Corts fue el Partido Popular, y toda la oposición la rechazó”. “Nadie quiso que se investigara la financiación ni sus cuentas. Será porque muchos ni siquiera presentan sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas, ni responden en los municipios donde gobiernan”, ha recordado Bellver.

    En opinión del portavoz popular, “la oposición quiere, desde hace mucho tiempo, que el partido acabe antes de tiempo. Pero los ciudadanos se pronuncian en las urnas cada cuatro años, y en los últimos años han respaldado mayoritariamente el trabajo del Partido Popular. Y seguimos trabajando en cumplir con el mandato que nos dieron los ciudadanos en las últimas elecciones”.

    Subir