elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría destaca "la calidad y la efectividad" de los profesionales de la seguridad privada

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado, durante la celebración del VII Día de la Seguridad Privada "la calidad y la efectividad del servicio que ofrece la seguridad privada con un compromiso permanente que suma esfuerzos y medios al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad pública".

    En este sentido, ha querido reconocer "la profesionalidad con que este sector desarrolla, desde hace tres décadas, su tarea complementaria y subordinada respecto a la seguridad pública" y ha añadido que la apuesta por la formación "siempre ha hecho que tengan altos valores de competitividad empresarial".

    El conseller ha hecho hincapié en que los premios que se han distinguido durante la celebración de este día "contribuyen a difundir la tarea de un sector de la actividad privada fundamental en el normal desarrollo de la vida pública. Y ello gracias a la colaboración y a la coordinación totalmente consolidadas entre administraciones y el sector privado".

    "Sin seguridad -ha continuado- no es posible crear un marco de libertad donde la sociedad se desarrolle, crezca y actúe como motor de progreso colectivo. Por ello, es obligación de todas las administraciones trabajar conjuntamente con el sector de la seguridad privada, tomando las medidas pertinentes para hacer frente a los problemas que puedan afectar a la ciudadanía".

    Según Santamaría, se trata de un trabajo que, en el caso de la Policía de la Generalitat, "viene consolidando la presencia y la eficacia de un cuerpo que sólo este año ha realizado más de 315.000 actuaciones, lo que representa un 30% más que en 2013".

    Así pues, ha indicado que 2014 se cierra "con un 10% de la plantilla de la Policía de la Generalitat centrada en la Campaña de Seguridad en el Consumo, que permitirá inspeccionar cerca de 20 establecimientos al día hasta final de año. Se trata de un dispositivo que complementa y refuerza el desplegado por la Policía de la Nacional, en ese marco de colaboración que venimos señalando".

    Finalmente, el conseller ha dado la enhorabuena a más de 400 profesionales que han recibido Distinciones y Menciones Honoríficas por su trabajo, entre los cuales se encuentran seis menciones especiales a los que se les ha hecho entrega de una placa.

    Subir