elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vicepresidente del Consell participa en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones de Europa

  • Vicente Rambla expondrá a la Asamblea de Regiones de Europa los proyectos de innovación de la Comunitat Valenciana

  • Durante su estancia en Bruselas asistirá a un encuentro con diferentes regiones europeas donde se abordará la crisis en el sector de la automoción

  • El Vicepresidente visitará una exposición de fotografías sobre el vino valenciano que ha organizado la Comunitat Valenciana

El Vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, iniciará la próxima semana un viaje institucional a Bruselas. Así, durante los próximos 21 y 22 de abril asistirá a diversos encuentros con el resto de representantes de la Unión Europea.

Durante dos jornadas, el Vicepresidente se reunirá con distintos organismos comunitarios para tratar la defensa de los sectores estratégicos de nuestra Comunitat como el sector del azulejo, el automovilístico, el sector industrial o el agrícola.

Se trata por tanto de un conjunto de sectores que resultan fundamentales para la economía de nuestra Comunitat y que se ven directamente afectados por las decisiones y propuestas que se adoptan por parte de las instituciones europeas.

Así, el próximo martes 21 de abril alrededor de las 16:30 horas, el Vicepresidente participará en el Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CdR) en el que se encuentran representadas más de 300 regiones europeas.

El Comité de las Regiones es un órgano consultivo de la Unión Europea que da voz a los diferentes entes regionales y locales en la redacción de la legislación de la UE y que sirve también de lugar de encuentro entre las regiones y ciudades del ámbito europeo.

Cabe recordar que el pasado 2007 el Comité de las Regiones aprobó el Informe Camps sobre sequía y escasez de agua, un hecho que supuso el respaldo de la Unión Europea a la política hídrica desarrollada por el Gobierno valenciano en la Comunitat Valenciana que contempla la ejecución de trasvases.

Durante la segunda jornada de estancia en Bruselas, el próximo miércoles 22, Vicente Rambla participará en un desayuno de la Asamblea de Regiones de Europa sobre la Innovación que acogerá la Delegación del Consell en Bruselas. Esta Asamblea es el foro político que representa a 33 países europeos y tiene como objetivo promover acciones de nivel regional y local en diversos ámbitos europeos.

La ARE cuenta entre sus miembros con más de 250 regiones europeas entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana, de manera que gracias a su participación la Comunitat tendrá voz y voto en una de las instituciones europeas de mayor relevancia y le permitirá también participar activamente en la toma de decisiones de las políticas y actividades que se desarrollan en Europa.

Asimismo, Vicente Rambla visitará el próximo miércoles 22 de abril en la Dirección general de Agricultura de la Comisión Europea una exposición fotográfica sobre el vino. Esta exposición ha sido organizada por la Comunitat Valenciana con motivo del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y de la celebración del Concurso Mundial del Vino que acogerá la ciudad de Valencia del 25 al 27 de abril.

La muestra fotográfica está compuesta por un total de 27 imágenes del fotógrafo valenciano Miquel Frances que recogen distintos momentos como el origen de la uva o el proceso de fabricación y que muestra también los paisajes más bellos de la Comunitat Valenciana.

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas se ha convertido en el certamen más importante a nivel europeo del sector y reúne cada año a más de 250 expertos de todo el mundo.

Por último, Vicente Rambla asistirá el miércoles 22 a las 14:30 horas a la reunión inaugural del intergrupo “Crisis de la Automoción”, un encuentro en el que estarán representadas 17 regiones europeas y en el se abordarán diversas propuestas para afrontar la crisis que vive actualmente este sector que se ha convertido en uno de los que más está acusando los efectos negativos de la coyuntura económica actual.

Subir