elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana asiste a la presentación del proyecto GATE sobre envejecimiento activo

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la presentación del Proyecto GATE Europeo sobre Envejecimiento Activo, organizada por el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Generalitat.

    En su intervención, la conselllera ha destacado que el envejecimiento activo "pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores a medida que pasan los años, favoreciendo las oportunidades de seguir desarrollando una vida saludable, participativa y segura".

    En este sentido, ha asegurado que desde la Generaltat "vamos a seguir promoviendo programas, recursos y actuaciones que favorezcan hábitos saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento". Con este objetivo, Bienestar Social destina el próximo año 20 millones de euros para el desarrollo del Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, del que se benefician más de 400.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana.

    Sánchez Zaplana ha felicitado a los grupos asociados del Proyecto europeo GATE "por contribuir a mejorar las oportunidades de envejecer activamente y de promover un modelo de calidad de vida autónoma e independiente".

    El Proyecto GATE analiza el papel del envejecimiento activo en al mejora de oportunidades y de la calidad de vida de las personas mayores, y su objetivo es reflexionar sobre el envejecimiento activo desde una perspectiva intergeneracional, dentro de la convivencia de generaciones en Europa.

    Subir