elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pastor, Fabra y varios alcaldesa visitan las obras

La ministra de Fomento confirma que las obras del Corredor Mediterráneo están en marcha

La ministra de Fomento confirma que las obras del Corredor Mediterráneo están en marcha
    MÁS FOTOS
    La ministra de Fomento confirma que las obras del Corredor Mediterráneo están en marcha  - (foto 2)
    La ministra de Fomento confirma que las obras del Corredor Mediterráneo están en marcha  - (foto 3)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado hoy las obras del Corredor Mediterráneo, tramo Castellón-Valencia-Almussafes, junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para comprobar el desarrollo de las mismas en las poblaciones de Massalfassar (Valencia) y Nules (Castellón), según una nota oficial de la Generalitat. En la visita también ha estado presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en lugar predominante, además de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de Castellón sin dejar de lado responsables en Madrid del PP, como la diputada Belén Hoyo.

    Esta visita se produce tras el encuentro del pasado mes de octubre entre la titular de Fomento y el Jefe del Consell con los principales representantes empresarios de la Comunitat Valenciana.

    El Corredor Mediterráneo es una infraestructura estratégica ya que permitirá conectar los sectores productivos de la Comunitat con más de 500 millones de consumidores.

    Permitirá transportar mercancías en ancho internacional hasta la frontera francesa y los sectores productivos valencianos, tendrán mayores oportunidades de negocio al estar conectados con un mercado europeo de más de 500 millones de consumidores, según la misma nota.

    El ministerio de Fomento, a pesar de esa importancia, sigue sin concretar si el tercer hilo estará en marcha en 2015, como en su día se prometió.

    Ana Pastor ha asegurado que todas las obras del corredor están ya en marcha y existe partida presupuestaria suficiente para que técnicamente se pueda acometer toda la obra. Los plazos, asegura, no dependen de la Ministra, si no de los técnicos, por lo tanto si hay incumplimientos la culpa la tendrá ellos.

    Pastor ha recordado que para 2015 hay consignados para el corredor 1.300 millones de euros y en los últimos 4 años se han invertido más de 4.700 millones.

    La ministra ante el al enfado de los empresarios valencianos por los presuntos retrasos, ha dicho que hay más de 100 empresas, la mayoría valencianas, involucradas en el proyecto sin entrar a responder directamente esas afirmaciones. El único compromiso es que en 2015 se podrá viajar con alta velocidad entre Madrid y Castellón en menos de dos horas y media.

    Subir