elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler alcanza los 6.000 contratos de vivienda firmados

  • Unas 2.660 familias valencianas, 2.325 alicantinas y 1.000 castellonenses han alquilado un piso a través de este servicio de la Generalitat

  • En toda la Comunitat hay 2.600 viviendas en bolsa listas para ser alquiladas de inmediato

 “La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ha alcanzado los 6.000 contratos de vivienda firmados entre particulares en toda la Comunitat Valenciana”. Así lo ha anunciado hoy la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, que ha destacado “la excelente evolución que ha experimentado este servicio público y gratuito que desde la Generalitat pusimos en marcha para ayudar a los ciudadanos en la búsqueda y el acceso a una vivienda en alquiler”.

La Directora ha asegurado que “el sistema valenciano de fomento del alquiler es un ejemplo a seguir y, con el constante incremento de los contratos gestionados, demuestra año tras año que la Generalitat se preocupa por consolidar el alquiler como una forma de acceso a la vivienda válida para el ciudadano, segura para el propietario gracias a nuestros mecanismos de protección y satisfactoria, en definitiva, para las dos partes”.

“Sólo en el primer trimestre de este año, las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en las tres capitales de provincia y nuestra red de colaboradores han logrado cerrar más de 600 contratos, es decir, que casi 7 personas al día han accedido a una vivienda en alquiler en la Comunitat gracias a la mediación de este servicio. De continuar así, este año la Red de Mediación volverá a superar el registro anual de contratos como ya sucedió el pasado 2008 que cerró con un aumento de más del 50% respecto a 2007 y de más del 90% respecto a 2006”, ha señalado Mª Jesús Rodríguez.

La Directora también ha apuntado que “la actual situación del mercado inmobiliario hace que el alquiler se haya convertido en una de las opciones más demandadas para el acceso a la primera vivienda sobre todo entre los jóvenes. Por eso, la Generalitat está reforzando este servicio y ofreciendo garantías de seguridad al propietario para que incorpore su vivienda vacía y desocupada a la bolsa que gestionamos”.

De este modo –ha continuado Mª Jesús Rodríguez- “aumentan las posibilidades de elección de los valencianos en el método de acceso a un hogar. Los ciudadanos disponen de una oferta más amplia entre la que escoger, una oferta en alquiler que actualmente está formada por 2.600 viviendas disponibles para ser alquiladas de inmediato a través de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler”.

Datos por provincias
Según el último balance elaborado por esta entidad, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, desde puesta en marcha en julio de 2004 la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ha facilitado el acceso a un hogar a 6.000 familias en toda la Comunitat. Desglosado por provincias, unas 2.660 familias valencianas, 2.325 alicantinas y 1.000 castellonenses han podido acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento a través de este servicio.

En cuanto a la bolsa de viviendas disponibles en estos momentos, en la provincia de Valencia hay 950 inmuebles, en Alicante 910 y en Castellón 740.

Subir