elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz destaca la apuesta del PPCV por el turismo como uno de los motores de la recuperación económica

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha señalado que “el PPCV realiza una gran apuesta por el sector turístico, sector que está contribuyendo de manera destacada en la recuperación económica de la Comunitat”.

    Según Ortiz, “el turismo es uno de los motores de nuestra economía ya que en la Comunitat es un sector productivo estratégico que aporta cerca del 13% al Producto Interior Bruto autonómico, y genera el 13% del empleo”.

    “En 2014 –ha añadido el vicesecretario- hemos alcanzado la cifra récord de turismo internacional en el periodo comprendido entre enero y octubre. Los establecimientos hoteleros de la Comunitat han registrado más de 6,4 millones de viajeros y más de 22,6 millones de pernoctaciones, el mejor registro conjunto de los últimos 7 años”.

    En este sentido, Miguel Ortiz ha destacado que el sector turístico “ha creado en la Comunitat 22.835 nuevos empleos en el último año, lo que supone un incremento del 10,2%. Somos la segunda región española donde más crece el empleo en este sector”.

    “Los datos afianzan la labor que está realizando el Consell en materia de turismo. Para 2015 el Gobierno Valenciano mantiene el esfuerzo inversor en ordenación y promoción del Turismo con 32 millones de euros” ha señalado Ortiz.

    Por último, el vicesecretario de Política Territorial ha manifestado que “el PPCV va a seguir trabajando para poner en valor un sector tan importante para nuestra Comunitat como es el turismo ya que es un puntal fundamental en nuestra economía”.

    Subir