elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El interior de la Comunitat debe tener la potencia que se merece porque es fundamental para nuestro futuro”

Ximo Puig: “El interior de la Comunitat debe tener la potencia que se merece porque es fundamental para nuestro futuro”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “la Comunitat Valenciana no se entiende sin el mundo rural y de interior”, por eso, ha querido mostrar el apoyo de los socialistas y ha exigido a la Generalitat “un cambio de actitud” porque, según ha señalado, durante estos 20 años el gobierno valenciano ha estado “absolutamente de espaldas a esta realidad”. De hecho, ha criticado que “no se ha invertido y no se han tenido en cuenta las necesidades del mundo rural” y, por ello, ha explicado que los socialistas quieren que “esto cambie y que el mundo del interior de la Comunitat tenga la potencia que se merece porque esto será fundamental para nuestro futuro”.

    Puig, que ha visitado hoy la Cooperativa Agrícola Planes de la Baronía acompañado por el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha querido dar apoyo a lo que considera que es “una manera de entender la vida y la economía”, ya que, según ha explicado, “la producción agraria demuestra nuestra capacidad de tener grandes productos como el aceite o la cereza”.

    Además, el dirigente socialista, que también ha mantenido un encuentro con dirigentes socialistas de la comarca, ha asegurado que es necesario “hacer posible el cambio en la Comunitat” porque, según ha indicado, esta tierra “puede mucho más de lo que ha hecho el PP durante estos años de gobierno y se puede de verdad dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”. A su juicio, es necesario “salir de esta situación de desmoralización colectiva que nos ha traído la corrupción durante estos 20 años de gobiernos del PP” y ha animado a “buscar un horizonte de esperanza porque es posible”. De hecho, ha indicado que “cuando vemos esfuerzos como los que se están haciendo en esta comarca y en esta cooperativa, se comprueba que el potencial de esta Comunitat es muy alto”. “Estamos convencidos de que con un gobierno que apoye las iniciativas de la gente, se podrá conseguir el bienestar que queremos”, ha concluido.

    Subir