elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Puig no puede pretender tomar el pelo a los valencianos cuando no se le conoce ni una sola buena acción en beneficio de la Comunitat”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “no puede pretender tomar el pelo a los valencianos cuando lleva toda la vida viviendo de la política y no se le conoce ni una sola buena acción en beneficio de la Comunitat Valenciana”.

    Bellver se ha manifestado así tras las declaraciones de Puig sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Al respecto, el Síndic popular ha recordado que “el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy ha sido el único que ha respondido a las necesidades de las comunidades autónomas. Desde luego no lo hizo Zapatero, que dejó las arcas vacías, y entonces no oíamos a los socialistas quejarse de nada”.

    “El FLA –ha continuado Bellver- es un mecanismo positivo para la Comunitat Valenciana. En dos ejercicios hemos recibido 20.000 millones de euros y ahora recibimos otros 900 millones. Es verdad que nos endeuda, pero gracias al FLA hemos podido cumplir con pagos a proveedores, farmacias, hospitales, colegios o colectivos sociales”.

    Bellver ha señalado que las dificultades de la Comunitat Valenciana “son de ingresos y no de gastos” y ha señalado que la mejora del sistema de financiación “es necesaria, pero mientras se habilita lo que pedimos desde el Consell, el PPCV y el Grupo Popular es que se procuren mecanismos extraordinarios”. “Oír hablar a Puig de esa mejora de la financiación sin sonrojarse es tener la memoria muy corta: el artífice del sistema de financiación que perjudica a la Comunitat Valenciana fue el Gobierno del PSOE. El PPCV no apoyó ese modelo y siempre ha reivindicado una mejora, no como el PSPV que tiene memoria selectiva”.

    El Síndic popular ha señalado que Puig “nunca reconocerá que las políticas sociales están garantizadas en la Comunitat Valenciana, no reconocerá ese esfuerzo ni el hecho de que ninguna otra administración que busca financiación externa se financia más barato que la Comunitat Valenciana”. “Al secretario general del PSPV lo que le gusta es alarmar y hablar de parches. Cuando habla de morfina sin duda sabe a qué se refiere, ya que encabeza un partido que lleva años agonizando y al que, de seguir así, no solo deberá administrarle esta sustancia, sino tal vez la extremaunción”.

    Subir