elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra defiende la eficiencia en el sistema sanitario

Fabra defiende la eficiencia en el sistema sanitario

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido el impulso del Consell a las políticas de eficiencia, reducción de costes y optimización de recursos en el sistema sanitario valenciano "para que los valencianos continuemos disfrutado de una sanidad de excelente calidad y sostenible". "Para el Consell ha sido y sigue siendo una prioridad ser más eficientes y eficaces en la gestión sanitaria, pero sin olvidar nunca la atención al paciente", ha señalado Fabra.

    El President se ha expresado así durante su intervención en la conmemoración del 90 aniversario del hospital de la Malvarrosa, donde ha puesto como ejemplo de calidad en la sanidad valenciana la reducción de las listas de espera quirúrgicas de 85 a 64 días (se ha rebajado un 25% el tiempo medio de espera). Además, de los numerosos reconocimientos que reciben los hospitales de la Comunitat (como el mismo Hospital de la Malvarrosa que ha recibido el galardón a la Mejor Unidad de Dolor Crónico) o el grado de satisfacción de los usuarios (el 91% de las personas atendidas afirman estar satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida).

    El presupuesto de la Generalitat para 2015 destinado a Sanidad vuelve a crecer en un 2,2%. Esto significa que el 42,2% de las operaciones no financieras se destinarán el año que viene a Sanidad, lo que se traduce en más de 15 millones de euros a día. Además, en los últimos dos años, el Consell ha aumentado un 10,6 % el presupuesto sanitario (más de 550 millones de euros).

    Con este presupuesto la Generalitat va a hacer frente a compromisos, como la recuperación de los complementos retributivos de los trabajadores sanitarios, la terminación y puesta en funcionamiento de los hospitales y centros de salud previstos, o la elección por parte de los ciudadanos de los profesionales médicos, de enfermería y centro de primaria dentro de cada departamento de toda la red sanitaria valenciana.

    A ello hay que añadir la puesta en marcha de un Programa de Chequeo y personalización de la medicación a los mayores polimedicados, o la Estrategia específica para la Atención a Pacientes crónicos ya puesta en marcha.

    En este sentido, Fabra ha destacado que la apuesta del Consell pasa por "una mayor inversión en Sanidad, mejorar la gestión sanitaria y garantizar a todos los valencianos una Sanidad Pública, universal, gratuita y de excelente calidad".

    El hospital de la Malvarrosa, 90 años de historia

    El hospital de la Malvarrosa empezó su andadura como centro de enfermos tuberculosos y hoy es un hospital clave en nuestra ciudad, que cuenta con una plantilla de 241 profesionales, 33 camas de hospitalización y 30 de cirugía mayor ambulatoria. Se trata del primer hospital de la Comunitat que creó la unidad de cirugía sin ingreso en 1993, y hoy es todo un referente para este tipo de intervenciones.

    "Este hospital siempre ha destacado por la excelente atención a los pacientes, por el trato tan humano y cercano, y porque os desvivís por dar un servicio público de calidad, por ellos os doy las gracias en nombre de todos los valencianos", ha concluido.

    Subir