elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE amplía el presupuesto para la certificación de proyectos de I+D+i

  • En total se destinarán 260.000 euros para que las empresas puedan deducir fiscalmente gastos de los proyectos desarrollados

El DOCV ha publicado hoy la ampliación en 61.000 euros del presupuesto de la convocatoria de concesión de ayudas para la certificación de proyectos de I+D+i para el ejercicio 2014.

Esta convocatoria inicialmente estaba dotada con 200.000 euros y se ha incrementado debido al elevado número de solicitudes presentadas. Las ayudas consisten en una subvención a fondo perdido del coste de la certificación de I+D+i emitida por empresa o entidad acreditada por ENAC.

Las empresas beneficiarias podrán recibir hasta un 75% de los costes de elaboración y preparación de la certificación con un máximo de 3.000 euros y un máximo de dos proyectos por empresa y el periodo subvencionable abarcará hasta el 31 de mayo de 2015.

Cabe recordar que IVACE es la única entidad pública de la Comunitat Valenciana acreditada por ENAC para la certificación de proyectos de I+D+i. Para ello ofrece un servicio a las empresas valencianas mediante el cual pueden, de manera compatible a las ayudas, deducirse fiscalmente los gastos del proyecto acometido y de forma segura ante Hacienda.

En este sentido, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que "el servicio de certificación del IVACE es una vía de financiación adicional para las empresas que realizan proyectos de I+D que cuenta con interesantes ventajas como son la disminución de los plazos de tramitación y liquidación en comparación con otros sistemas de incentivos habituales de las administraciones".

Subir