elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciocho empresas de la Comunitat se convierten en proveedoras de City’Super Hong Kong con el IVEX

Dieciocho empresas de la Comunitat se convierten en proveedoras de City’Super Hong Kong con el IVEX
  • Hasta 83 referencias han sido degustadas por los consumidores de la cadena

  • Hong Kong constituye una plataforma para la introducción de nuestros productos en Asia

MÁS FOTOS
Dieciocho empresas de la Comunitat se convierten en proveedoras de City’Super Hong Kong con el IVEX  - (foto 2)
Dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se han convertido en proveedoras de la cadena City’Super de Hong Kong gracias a la promoción Valencia Food & Wine Festival organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y celebrada durante el pasado mes de marzo.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado el éxito de esta acción en la que han participado 18 empresas de la Comunitat, que han promocionado y vendido hasta 83 referencias en la cadena de establecimientos City Super, una de las más importantes en Hong Kong.

Esta es la segunda vez que IVEX celebra esta iniciativa con esta cadena de distribución. Durante el pasado mes de marzo las empresas participantes vendieron sus productos en cuatro establecimientos de la cadena, concretamente en City’super Times Square, City’super Harbour City, City’super IFC Mall, City’super New Town Plaza. “En la primera edición de este festival, IVEX logró que 10 empresas de la Comunitat se convirtieran en proveedoras habituales de la cadena”, ha destacado Mar Casanova.

Durante los 24 días que ha durado la presentación de producto en los 4 establecimientos de la cadena, las empresas han realizado ventas por valor superior a 40.000 euros. En este sentido, Mar Casanova ha destacado la importancia de “entrar en este interesante mercado de la mano de una cadena de distribución con la presencia y relevancia de City Super, que también cuenta con establecimientos en Taiwan”.

“El mercado de Hong Kong tiene una importancia estratégica. Se trata de un mercado dinámico y con un alto grado de sofisticación que se ha convertido en el escaparate de tendencias para los clientes de China continental que buscan allí las últimas novedades en productos occidentales, por lo que representa una plataforma idónea para la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana en el área asiática”, ha añadido.

En ese sentido, Mar Casanova ha destacado el valor añadido que representa la red de oficinas en el exterior. “IVEX cuenta con una oficina en Hong Kong desde la que ofrecemos a las empresas un amplio abanico de servicios y programas para ampliar y consolidar su presencia tanto en esta región china como en Taiwán y Singapur. Localizar distribuidores o potenciales clientes para sus productos, realizar presentaciones de producto como la de City Super son algunas de nuestras propuestas para facilitarle la entrada en estos mercados asiáticos”.

Productos más demandados
Entre los productos que han sido protagonistas de esta promoción se encuentran el aceite de oliva, aceitunas, miel, mermeladas, frutas en conserva, membrillo, naranjas, azafrán y condimentos, verduras en conserva, turrón, chocolate, jamón y embutidos, frutas deshidratadas, refrescos, vino y horchata.

Además de mostrar y vender las referencias en 4 establecimientos de la cadena, City Super ha organizado actividades paralelas para dar a conocer la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Entre ellas, clases de cocina y demostraciones culinarias.

Subir