elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roca: “El Consell del President Fabra va a poner en marcha 4 centros asistenciales más”

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, María Rosa Roca, ha manifestado hoy que “el esfuerzo presupuestario realizado por el Consell de Alberto Fabra garantiza a los valencianos más y mejores prestaciones sociales en nuestra región”.

    En este sentido, la parlamentaria popular ha explicado que para el próximo ejercicio 2015, se va a poner en marcha la construcción de 4 centros asistenciales en Tres Forques y Malilla en Valencia, Rincón de Loix en Benidorm y Raval en Castellón.

    “Además, se van a llevar a cabo obras de adecuación de consultorios en Quatretonda y Vilafamés gracias a la inversión de 1,2 millones de euros”, ha explicado Maria Rosa Roca.

    La portavoz popular de Sanidad ha remarcado que “debido a la responsabilidad y excelente gestión sanitaria del Ejecutivo valenciano, se va a destinar esta cantidad de 1,2 millones de euros a los proyectos citados. Esta iniciativa parte de una enmienda de adición a la Ley de Presupuestos para el año 2015.

    No obstante, Roca ha señalado que estas infraestructuras “contemplan las múltiples actuaciones que tiene el Consell en el ámbito sanitario. de hecho, es imposible pensar en los PGV sin asociarlos a Sanidad, Educación y Bienestar Social ya que 9 de cada 10 euros se van a destinar a estas áreas de garantía a la atención ciudadana”.

    Asimismo, la diputada popular ha subrayado que entre las infraestructuras previstas para el próximo año, “está previsto continuar la construcción de los centros de salud Alicante- Benalúa, Peñíscola, Valencia-Benimaclet y del consultorio de La Pobla de Benifassà”.

    Además, se iniciarán las obras de reforma y ampliación de los centros de Xirivella, Pobla de Vallbona, Cocentaina, la Vall d’Uixó, Elda-Acacias y Castalla. Por su parte, el Programa de Adecuación de Consultorios prevé, además de actuaciones Quatretonda y Vilafamés, las de Agres, Rafal, Venta del Moro y Aielo de Malferit, ha concluido la portavoz popular de Sanidad en Les Corts.

    Subir