elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las enmiendas del Grupo Popular a los Presupuestos 2015 acentúan aún más su carácter social”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que las enmiendas parciales presentadas por su grupo a los Presupuestos de la Generalitat de 2015 “acentúan todavía más el carácter social de las cuentas autonómicas, en la que la educación, sanidad, bienestar social y fomento del empleo tienen una prioridad absoluta”.

    Bellver ha recordado que el GPP ha presentado un total de 62 enmiendas parciales a los presupuestos, que serán debatidas la próxima semana en la comisión de Economía. El Síndic ha explicado que seis de las enmiendas corresponden al articulado y el resto son de secciones. Entre las enmiendas populares destacan el incremento de los programas de integración social de personas con discapacidad, presupuesto para obras en centros de salud y también mejoras en los plazos y porcentajes en subvenciones destinadas al transporte escolar, a las familias con menos recursos y a las familias de acogida.

    “Trabajamos para mejorar, aún más si cabe, el espíritu social de unos presupuestos claramente enfocados hacia a la atención a los ciudadanos a la consolidación de la recuperación económica y con vistas a las previsiones de crecimiento de la Comunitat”.

    “Todo lo contrario –ha manifestado- que una gran parte de las enmiendas que presenta la oposición, enmiendas a granel en las que vuelven a poner en evidencia, por ejemplo, su inquina hacia los colegios concertados, porque no creen en la colaboración público-privada ni en la libertad de elección de centros que defendemos para los padres desde el Partido Popular”, ha señalado Bellver.

    Además, el portavoz ha denunciado que la izquierda “parece estancada en los años 40” e insisten “en reabrir heridas de etapas preconstitucionales que afortunadamente la sociedad valenciana ya ha superado”.

    También ha destacado que la oposición “presentan propuestas copiadas tal cual de años anteriores y demuestran que desconocen el Proyecto de Ley de Presupuestos como cuando EUPV pide un informe de impacto de género, cuando estos Presupuestos ya lo incluyen”.

    “A los valencianos lo que les interesa es que los servicios públicos se mantengan con calidad, y estos Presupuestos ofrecen esa garantía. Lo que nos piden son acciones para reducir el paro, y estas cuentas inciden claramente en el fomento del empleo a través de programas específicos. Los valencianos quieren poder elegir el colegio para sus hijos que mejor se adapte a sus preferencias, pero la izquierda quiere coartar esa libertad”, ha señalado Bellver.

    El portavoz popular ha recordado que los PGV de 2015 ascienden a 18.209 millones de euros (presupuesto consolidado), lo que supone un 6,6% más que en 2014. La partida que más se incrementa es la de Bienestar Social, que sube un 19%, pero también crecen los presupuestos de Sanidad y Educación.

    Subir