elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ibáñez destaca el papel de la revista 'Viure en Salut' en la promoción de la salud

Luis Ibáñez destaca el papel de la revista 'Viure en Salut' en la promoción de la salud

    El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, ha destacado hoy la importante labor que ha desempañado la revista 'Viure en Salut' en la difusión de información sobre la promoción de la salud entre la población general y los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana.

    Ibáñez ha inaugurado la 21ª jornada de presentación de esta revista de la Conselleria de Sanitat, coincidiendo con la publicación del ejemplar número 100, que lleva por 'Comunicando salud'.

    La revista 'Viure en Salut' se publica desde el año 1988 y a lo largo de estos 26 años ha abordado todos los temas que integran la cartera de servicios de salud pública: desigualdades, mujeres y salud, salud infantil, alimentación y nutrición, tabaquismo, prevención de accidentes de tráfico, salud ambiental, laboral, SIDA e infecciones de transmisión sexual, mayores y salud, vacunas, ejercicio físico, o enfermedades raras, entre otras.

    El secretario autonómico ha recordado la colaboración y la participación de numerosos miembros de la Conselleria de Sanitat en la revista, tanto a través de los miles de artículos publicados como en las jornadas organizadas a propósito de los distintos números que se han publicado.

    La directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, que ha intervenido también en la jornada, ha destacado que 26 años "son muchos años de publicación y eso sólo es posible cuando algo está bien hecho". A su juicio, 'Viure en Salut' "es y ha sido una revista muy técnica pero de fácil comprensión, que ha incorporado ilustraciones, viñetas cómicas y aportaciones culturales e históricas de gran interés siempre vinculadas a la salud (desde el cólera hasta la tuberculosis, pasando por la evacuación de las aguas residuales).

    La revista ha ido evolucionando en el formato, en la periodicidad de publicación, en la estructura y en las áreas. "Ha sido una evolución serena y bien orientada que ha permitido que se mantenga en el tiempo", ha señalado Monge.

    El secretario autonómico ha añadido en este sentido que 'Viure en Salut' continúa y mantiene los objetivos iniciales, "porque en definitiva, los instrumentos cambian, pero la comunicación y más en nuestra profesión fue y continúa siendo un valor y para continuar construyendo en salud, tenemos que mantener y potenciar este valor".

    La jornada de hoy, celebrada en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública, ha contado con la participación de expertos en salud pública y periodistas especializados en información sanitaria, con motivo del número monográfico presentado hoy.

    Subir