elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales celebran con los niños ingresados el Día de la Discapacidad

Los hospitales celebran con los niños ingresados el Día de la Discapacidad

    Los hospitales de la Comunitat han celebrado hoy con los niños hospitalizados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una iniciativa de fomento de la lectura en la que han colaborado la Fundación Atresmedia, la Fundación Adecco y UPS. En concreto, en Valencia, han participado los hospitales Doctor Peset, Clínico y La Fe. En Castellón, el hospital General y La Plana. Y en Alicante, los hospitales General, San Juan, Marina Baixa, Denia, Torrevieja y Vinalopó.

    Así, los más pequeños han recibido durante el día de hoy el libro Pablo García policía y Aneta poeta, quinto título de la biblioteca "Cuentos por la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras", editado por la Fundación Atresmedia.

    Pablo García policía y Aneta poeta con texto de Eva Latonda e ilustraciones de Maru García, relata de manera positiva dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez protagonizadas por dos niños muy especiales: Pablo tiene un trastorno genético que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo, quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo, audaz y un lince descubriendo pistas. Aneta tiene dificultades para expresarse y las palabras le salen entrecortadas. Su pasión es escribir. Tiene un blog de poesía y con las nuevas tecnologías sus versos pueden leerse en todo el mundo.

    Con esta iniciativa, los hospitales públicos valencianos no sólo pretenden promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de este colectivo.

    El cuento se entregará en los 130 hospitales de toda España con los que la Fundación Atresmedia mantiene acuerdos de colaboración actualmente. En total, está previsto que más de 12.000 niños y sus familias disfruten hoy de la edición especial de este cuento.

    Subir