elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig utiliza sus cargos para su promoción interna”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que Ximo Puig “utilice sus cargos para su propia promoción personal en el ámbito interno de su partido y no para trabajar en beneficio de los valencianos”.

    Bonig se ha referido así a las constantes ausencias del diputado Ximo Puig en el Congreso. En este sentido, ha destacado que “mientras cobra de las arcas públicas por supuestamente representar los intereses de los valencianos en el Congreso, se dedica en su horario laboral a organizarse actos de partido por su propio interés personal”.

    La dirigente popular, que se ha referido al responsable socialista como “el diputado ausente”, ha criticado que mientras se debaten cuestiones relevantes para la Comunitat Valenciana en las Cortes Generales es habitual encontrar vacío el escaño de Puig.

    El caso más notorio se produjo hace unas semanas cuando se ausentó de las votaciones de las enmiendas que él mismo y su grupo habían presentado a los presupuestos generales del Estado para 2015. “Tuvo la desfachatez de pedir por carta a los diputados del PP que votaran unas enmiendas absolutamente electoralistas, supuestamente en beneficio de la Comunitat Valenciana, cuando él mismo dejó vació el escaño y no las votó”.

    En este sentido, se ha mostrado “perpleja” ante el hecho de que en el Partido Socialista “avalen y premien el absentismo laboral de Puig con una vicepresidencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que le reporta un plus de 1.046 euros más al mes”.

    “Esta es una muestra de la indiferencia de Pedro Sánchez y los suyos hacia el trabajo que se desarrolla en las comisiones del Congreso. Lo que evidencia que lo que no reporta alguna foto o algún titular no les interesa para nada, más allá del beneficio económico que de ello puedan extraer”, ha añadido.

    Isabel Bonig ha pedido a Ximo Puig que “atienda sus obligaciones laborales, que trabaje y presente iniciativas parlamentarias en beneficio de los valencianos que pueda debatir con los otros grupos, en lugar de organizarse viajes de partido y montarse campañas promoción personal para ganar adeptos en su partido con el dinero que los ciudadanos le pagan para trabajar”.

    Subir