elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos en Valencia y Alicante del audiovisual “Stanbrook. La memoria viva”

    La Confederació General del Treball del País Valencià presentará los próximos días 3 y 5 de diciembre el reportaje audiovisual titulado “Stanbrook. La memoria viva”.

    Realizado en colaboración con Pegatum Transmedia (Marco Lledó y María Santolaria), el documento es una muestra de la Operación Stanbrook, el viaje Alicante-Orán que tuvo lugar el pasado mes de mayo en homenaje a los más de 3.000 exiliados republicanos que salvaron la vida al finalizar la guerra civil, hace 75 años, tras embarcarse en el carbonero inglés. El audiovisual, fresco y en ocasiones muy emotivo, se centra especialmente en la memoria que proviene y permanece en el ámbito libertario.

    En el caso de Valencia, la muestra se integra en el marco de la exposición “Stanbrook, 1939. El exilio republicano hacia el Norte de África”, y será presentada por Antonio Pérez Collado, expedicionario 2014 y Secretario de Acción Social CGT-PV; Marco Lledó (expedicionario 2014 y realizador), Rafael Arnal (Associació Stanbrook) y Emilia Moreno (Secretaria General CGT-PV).

    En cuanto a Alicante, el Club Información acogerá la proyección y el coloquio a cargo de Assum Penalva (nieta del pasajero 2033 del Stanbrook); Marco Lledó; Antonio Pérez Collado, Rafael Arnal y Puri Eisman (Secretaria de Comunicación CGT-PV).

    Subir