elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO firma un convenio con un centro ruso para facilitar la contratación de empresas españolas

    El director gerente del Instituto Tecnológico de la Construcción, Ramón Congost, y el Director del Centro Federal para la evaluación técnica de los productos de la construcción de la Federación de Rusia, Tofic I. Mamedov, han firmado un convenio de colaboración que facilitará la contratación de empresas españolas en el mercado ruso.

    El convenio tiene por objetivo promover la cooperación entre las empresas de la construcción de ambos países, y adecuar los productos y materiales a las reglamentaciones técnicas de Rusia, de modo que cumplan los requisitos exigibles para su uso en este país. 

    El convenio establece que el Centro Federal para la Evaluación Técnica de los Productos de la Construcción de la Federación de Rusia reconoce la labor certificadora de AIDICO, por lo que le remitirá todas las empresas y organizaciones rusas interesadas en la contratación de productos y/o servicios a empresas españolas.

    De esta manera, el Instituto Tecnológico se convertirá en el centro de referencia para  la asistencia en la preparación de los materiales de apoyo y la realización de los trabajos de evaluación técnica y certificación de aptitud para el uso de servicios y productos españoles en el territorio de la Federación de Rusia.

    La labor de AIDICO también estará dirigida a informar a las empresas españolas del sector acerca de las condiciones de producción y las actividades científicas y tecnológicas que se desarrollan en Rusia, contando en algunas ocasiones con la participación directa de este centro técnico ruso.

    En este sentido, el citado centro facilitará asesoramiento sobre la reglamentación técnica en la construcción  en Rusia e informará sobre la idoneidad de los productos suministrados para su utilización cumpliendo con los reglamentos y exigencias de su país.

    Con la firma de este convenio, AIDICO da un paso más en su Plan de Internacionalización, cuyo principal fin es facilitar a las empresas su apertura a nuevos mercados emergentes como alternativa a la difícil situación que atraviesa el sector en nuestro país.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir