elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Editoriales valencianas exponen sus publicaciones en la Feria del Libro de Guadalajara

  • La Generalitat participa en el stand de la Federación de Gremios de Editores de España donde se exponen las publicaciones de seis editoriales valencianas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte da soporte a la participación de las editoriales valencianas en esta importante cita editorial con un stand propio de la Generalitat Valenciana, en el marco de exposición de la Federación de Gremios de Editores de España.

L'Associació d'Editors del País Valenciàna ha coordinado la participación conjunta de seis editoriales valencianas: Editorial Alfredo Ortells, Castellnou - Almadraba - Hermes, Andana Editorial, Dylar Editorial, Legua, y APIV (Associació Professional d'Il·lustradors de València). Otras editoriales valencianas también están presentes en la Feria con stand propio: Algar Editorial, Pre-textos y Tirant lo Blanch.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y una de las principales citas del sector. Editores, escritores y compradores internacionales se reúnen con el objetivo de promover la exportación y generar negocio. Cabe recordar que iberoamérica se mantiene como segundo destino de las exportaciones del sector del libro español. En 2013, las cifras alcanzaron los 173 millones de euros.

Más de un centenar de empresas editoriales acudirán a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se inicia hoy y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de diciembre.

En esta Feria, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) contará con un espacio propio en el que participan 24 empresas e instituciones, entre ellas la Consellería d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

Para las empresas valencianas es una de las grandes oportunidades de proyección internacional y una posibilidad de incrementar el nivel de exportaciones a Latinoamérica. Según los datos del Informe Comercio Exterior del Libro 2013, América Latina se mantiene como segundo destino de las ventas del conjunto del sector del libro, con 173 millones de euros. No obstante, si hablamos de las ventas del sector editorial, es el primer destino de las exportaciones españolas, con 168 millones de euros de facturación en este mercado.

Subir