elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide explicaciones a Català por los gastos de la intendente del Palau de les Arts

    El diputado responsable en temas culturales de Compromís, Josep Maria Pañella, ha registrado esta mañana una petición de comparecencia urgente de la consellera Català para que explique en el parlamento valenciano las elevadas dietas de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt y que investiga en la actualidad la Fiscalía Anticorrupción.

    Según Pañella, “queremos respuestas claras y rápidas por parte del Consell. No puede ser que Fabra pregone la austeridad, que pongan un límite para las dietas de los miembros del Consell y altos cargos y que una persona que cobra y vive del erario público valenciano no tenga ningún control de sus gastos”.

    El diputado de Compromís considera que, “por muchas óperas que haya contratado, y que no son tantas, o por muchas promociones del Palau de les Arts que haya buscado fuera de nuestras fronteras, la misma tarea se puede hacer durmiendo en un hotel de tres estrellas o yendo al aeropuerto en un taxi normal y no en un taxi de lujo”.

    Pañella considera que la justicia, “está investigando y dejaremos que haga su trabajo, que determine las responsabilidades penales, pero ahora hace falta que la consellera venga a las Cortes, dé la cara y nos diga toda la verdad. Queremos saber qué opina de la vida de lujo de la intendente del Palau de les Arts pagada por las valencianas y los valencianos y si van a depurar responsabilidades y a pedir que se devuelva el dinero que se ha gastado de más”.

    Subir