elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El Consell destina 15 millones de euros al día para ofrecer una sanidad de calidad”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “el Consell de Alberto Fabra destina 15 millones de euros al día para ofrecer una sanidad de calidad, pública y gratuita a todos los ciudadanos de la Comunitat”.

    Eva Ortiz ha indicado que en 2014 “el Consell ha destinado a Sanidad 5.374 millones de euros que han contribuido a mantener 945 Centros de Salud y cerca de 60.000 profesionales sanitarios. Además, en esta legislatura se han finalizado 29 actuaciones sanitarias y se están ejecutando 17”.

    Por otra parte, la dirigente popular se ha referido a los Presupuestos de la Generalitat para 2015 “que aumentan la partida destinada a Sanidad un 2,2% respecto al año pasado, y el 42,2% de las operaciones no financieras se destinarán a sanidad, lo que supone una aportación de 5.492 millones de euros”.

    Asimismo, Eva Ortiz ha indicado que “en los últimos dos años hemos aumentado un 10,6% el presupuesto sanitario, lo que supone más de 550 millones de euros”. 

    “Estos datos reflejan el compromiso del PPCV con las políticas sociales así como con las personas, en especial con los ciudadanos más necesitados. Nuestra prioridad es que todos los valencianos tengan un sistema de salud de calidad, público, gratuito y sostenible”.

    Por último, la vicesecretaria de Política Social ha recordado que 9 de cada 10 euros se destinan al conjunto de políticas sociales “lo que demuestra que el Gobierno de Fabra está con las personas y se preocupa por temas como la sanidad, educación y empleo”.

     

    Subir