elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría anuncia la creación de seis nuevas plazas de tramitadores para las fiscalías de la Comunitat

Santamaría anuncia la creación de seis nuevas plazas de tramitadores para las fiscalías de la Comunitat
  • "Estos refuerzos demuestran el compromiso de la Generalitat por dotar de más recursos y agilizar el servicio que presta el Ministerio Fiscal"

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado la creación de seis nuevas plazas de tramitadores para primer trimestre de 2015. Un refuerzo que, según ha informado, "responde a las necesidades planteadas por el Ministerio Público en materia de recursos humanos en la última comisión mixta, celebrada el pasado mes de septiembre".

Santamaría ha concretado que se creará una nueva plaza de tramitador para la Fiscalía de la Sección Territorial de Torrevieja, un tramitador en la Fiscalía de Elche, una plaza para la Fiscalía de Benidorm-Dénia, dos plazas en el caso de la Fiscalía Provincial de Alicante, además de una nueva plaza para la Fiscalía Provincial de Valencia.

Según el conseller, esta nueva creación de plazas "demuestra una vez más el compromiso de la Generalitat por dotar de más recursos y agilizar el trabajo de la justicia y poder prestar así un servicio público de calidad a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Luis Santamaría ha destacado que la Generalitat "va a continuar trabajando con el fin de adaptarnos a las necesidades reales, optimizando los recursos y reorganizando plantillas para lograr reducir progresivamente las cargas de trabajo en los órganos judiciales".

Santamaría ha recordado que en estos últimos meses "se han adoptado acuerdos importantes que redundarán en el mejor funcionamiento de las fiscalías de la Comunitat". Uno de ellos, ha dicho, "es el traslado de la Fiscalía de Gandia a unas nuevas dependencias tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para dar respuesta a una de las principales demandas de los fiscales, contribuyendo así no sólo a mejorar el edificio donde van a trabajar, sino además a favorecer la tramitación diaria de asuntos y, en definitiva, lograr una justicia más ágil y eficaz"

Subir