elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig apuesta por una segunda transición conservando los éxitos de la primera

Bonig apuesta por una segunda transición conservando los éxitos de la primera

    La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria de “una segunda Transición pero sin desechar todo lo que se ha conseguido a lo largo de primera. La diferencia con la primera Transición es que entonces la gente tenía esperanza e ilusión y sin embargo hoy en día hay desesperanza y la creencia de que la corrupción es generalizada en España cuando eso no es así”.

    Bonig se ha pronunciado así en la mesa redonda sobre “Regeneración Democrática” del I Congreso Internacional sobre Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL.

    La coordinadora general ha asegurado que “el PP está trabajando en diferentes medidas de regeneración democráticas tal y como están pidiendo los ciudadanos. Sin embargo, la izquierda mira hacia otro lado. El PSPV, rehén de los radicales, renuncia a su responsabilidad como partido de Estado y referente de la izquierda moderada, y secunda a la izquierda radical que no quiere ni hablar de propuestas de regeneración democrática”.

    Según Bonig, “la regeneración democrática supone recuperar el valor de la política. El principio fundamental es la ideología porque sin ella no hay política”. En su intervención la coordinadora general se ha mostrado partidaria de las primarias así como de la limitación de mandatos.

    La coordinadora general ha señalado que el PPCV ha propuesto medidas concretas de regeneración para reivindicar con hechos la honorabilidad y la credibilidad de la política. Ha hecho referencia a la necesidad a la Reforma de La Ley electoral “aunque la oposición no está por la labor de pactar, y eso supone un gran error. También considero necesaria la reforma de la administración, haciéndola más ágil, y sobre todo resolver el problema de financiación de partidos políticos, y yo en este asunto me muestro partidaria del modelo anglosajón”.

    Por último Bonig, ha recordado que “el PP lleva gobernando 20 años en la Comunitat porque lo han decidido los ciudadanos, y en este tiempo hemos transformado esta tierra con más colegios, infraestructuras, depuradoras, centros de salud…”.

    Subir