elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana asiste a la inauguración de la exposición "Ponte en sus Zapatos" de ACNUR

Sánchez Zaplana asiste a la inauguración de la exposición "Ponte en sus Zapatos" de ACNUR

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la inauguración de la Exposición "Ponte en sus Zapatos", organizada por el Comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

    "Ponte en sus Zapatos" es una exposición interactiva que pretende acercar la realidad de las personas refugiadas, conocer quiénes son y cómo sobreviven quienes tuvieron que huir obligados por conflictos armados, persecución y violencia.

    Durante la inauguración, la consellera de Bienestar Social ha subrayado "la importancia de aunar esfuerzos entre los agentes sociales, entidades privadas e instituciones para coordinar acciones en favor de las personas refugiadas o desplazadas", y en este sentido ha destacado "la labor humanitaria que realiza ACNUR en la protección y asistencia a los refugiados, y en iniciativas como la que hoy inauguramos que permite sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la realidad de estas personas".

    Asimismo, Sánchez Zaplana ha hecho hincapié en la colaboración del Consell "con entidades no gubernamentales y con organismos que, como ACNUR, desarrollan a diario un trabajo encomiable para atender y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables".

    La exposición de ACNUR también incluye actividades educativas dirigidas a escolares. A través de una gymkhana pueden ponerse en el lugar, "en los zapatos", de las personas refugiadas. Los juegos se realizarán todos los martes de diciembre en dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas.

    Subir