elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat amplía su cobertura de servicio durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua

  • Turisme incrementa la cobertura de la Red con la apertura de 9 nuevas oficinas y mejora la imagen del servicio postventa con 5 nuevas remodelaciones

  • Las oficinas permanecerán abiertas al público, en su mayoría, hasta el lunes 20 de abril, festividad de San Vicente Ferrer

La consellera de Turisme Angélica Such ha asegurado hoy en la inauguración de la nueva Tourist Info de Benidorm que las oficinas de información turística que la Red Tourist Info de la Generalitat tiene repartidas por toda la Comunitat, han ampliado el servicio al público para atender a los miles de turistas que visitan nuestros destinos durante esta Semana Santa y Pascua.

Así, durante estos días de Semana Santa y Pascua, las Tourist Info están ofreciendo servicios de acogida e información al turista durante los días festivos, ampliando sus horarios de atención al publico hasta el 13 de abril, Lunes de Pascua, y hasta el lunes 20 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, en algunos casos.

La Red Tourist Info amplía también sus servicios abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas de carácter temporal como son las oficinas de Xeraco, Miramar, Canet d’En Berenguer y Daimús y Oliva Playa, en la provincia de Valencia; Torrevieja Paseo Marítimo, Elx-Els Arenals del Sol, La Marina d’Elx y La Vila Joiosa-La Cala, en la provincia de Alicante; y Xilxes, Almenara, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Puerto, Peñíscola-Toboso, en la provincia de Castellón.

Asimismo, las nuevas oficinas Tourist Info abiertas durante el primer cuatrimestre de 2009 se incorporan al servicio de forma efectiva coincidiendo con la mayor afluencia turística de estas fiestas de Semana Santa y Pascua.

La Conselleria de Turisme, en estrecha colaboración con los Ayuntamientos, ha puesto en marcha e incorporado a la Red Tourist Info 9 nuevas oficinas de información turística y acogida. En la provincia de Castellón las oficinas de Catí y Albocasser; en Alicante las oficinas de Benidorm (Estación de Autobuses) y Gata de Gorgos; y en Valencia Paterna, Alpuente, Cofrentes, Llutxent, Simat de la Valldigna y Anna, que reabre sus puertas.

Por otra parte, también prestan servicio durante Semana Santa con sus instalaciones totalmente remodeladas por la Conselleria de Turisme, 5 nuevas oficinas: Xeraco, Oliva Playa, Villena, Castalla y Biar.

La Conselleria de Turisme ha destinado a la puesta en marcha y remodelación de estas oficinas un total de 241.578,94 euros en concepto de proyectos de decoración, mobiliario, luminarias, equipamiento informático, señalización y dotación de sistemas de gestión y elementos de imagen corporativos de la Red Tourist Info.

Con la entrada en funcionamiento de estas nuevas oficinas, la Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme cuenta en la actualidad con 166 oficinas de información turística y acogida al cliente y 25 puntos de temporada que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

 

 

Subir