elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aumenta un 28% las ayudas a los clubes de elite no profesionales

  • Deportes subvenciona con 1.400.000 euros a los equipos de la Comunitat

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha destinado subvenciones por importe de 1.400.000 euros destinadas a los clubes deportivos de elite de la Comunitat que participan en competiciones oficiales internacionales, así como en ligas de máxima categoría nacional para deportes no profesionales durante la temporada 2008-2009.

Estas ayudas están dirigidas tanto a deportistas individuales como a equipos de baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo.

“La Generalitat no es ajena a la realidad y es consciente de la situación que sufren algunos clubes, por lo que hemos incrementado estas subvenciones para colaborar en su competitividad”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

El incremento, que asciende a 300.000 euros, supone un aumento del 28% respecto a 2008. Estas ayudas otorgadas por la Generalitat tienen como objeto apoyar la participación del primer equipo del club en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como la tecnificación de los equipos de base del club. Por este motivo, las subvenciones se destinan a financiar los gastos de desplazamiento, arbitrajes, alojamiento, manutención y nóminas o los derivados de la gestión y funcionamiento de los clubes.

Criterios
La concesión de las ayudas se realiza por criterios como la clasificación obtenida por el primer equipo en su competición nacional, en la Copa del Rey o la Reina y en competiciones oficiales la temporada anterior, el ascenso del primer equipo a la máxima categoría, el número de equipos participantes en la liga nacional o la presencia en competiciones continentales del primer equipo durante las últimas tres temporadas.

Asimismo, el número de deportistas nacidos en la Comunidad integrantes de la primera plantilla, la relación de equipos de categorías inferiores, la filosofía y objetivos del proyecto deportivo del club o la presencia de Deportistas de Elite de la Comunitat Valenciana de nivel A ó B en el club son también argumentos para recibir las ayudas.

 

 

 

 

Subir