elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó: “El ciudadano ejemplar de Mariano Rajoy va a entrar en la cárcel por fraude”

Toni Cantó: “El ciudadano ejemplar de Mariano Rajoy va a entrar en la cárcel por fraude”
  • UPyD afirma que el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha hecho mucho daño a la imagen de la Comunitat

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que el ciudadano ejemplar de Mariano Rajoy, como así le llamó en 2008, va a entrar en la cárcel por fraude tras dilatar un proceso judicial demasiado costoso y largo”. Cantó matiza que “una justicia que llega tarde no se le puede llamar justicia, pero la entrada en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, representa un triunfo de que el sistema, pese a los retrasos y presiones a varios jueces, funciona y manda a prisión a los que cometen delitos. Cantó añade que el señor Rajoy, aparte de no hacer nada para que España mejore, demuestra o tener muy mal olfato o no querer hacer nada contra los corruptos”.

La formación magenta afirma que Carlos Fabra ha hecho mucho daño a la imagen de la Comunitat Valenciana. “Ha sido y seguirá siendo un icono perfecto del clientelismo, del nepotismo y del ejemplo más claro de prácticas caciquiles en política”, destaca Cantó, quien explica que “hemos tenido que soportar centenares de chistes, bromas y caricaturas de un representante de la provincia que cobraba un sueldo público, pero que era noticia por asuntos siempre turbios”.

Cantó insiste en plantear la eliminación de las diputaciones provinciales como así lo recoge el programa electoral de UPyD y censura que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, siga sin dar explicaciones convincentes sobre el contrato de bombillas led a un empresario. “Toda esta opacidad y oscurantismo se tiene que acabar. Los contratos en la administración pública tienen unas normas y no pueden adjudicarse ni a las empresas más caras, ni a los que no tienen experiencia, ni ‘cocinar’ un contrato a medida para un amigo”.

Cantó recuerda que “llueve sobre mojado” en las diputaciones. “Ha sido Carlos Fabra en Castellón, en su momento fue José Joaquín Ripoll en Alicante y ahora las sospechas apuntan a Alfonso Rus. Y encima ha aprobado un gasto de 3,2 millones de euros para montar una televisión privada provincial que no informará de estos temas. Estoy seguro de ello”.

Subir