elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social subvenciona programas para formar y apoyar a mujeres en riesgo de exclusión

  • De los 41 programas financiados, 17 se desarrollarán en Alicante, 17 en Valencia y los 7 restantes, en Castellón

  • Con estos programas y talleres, la Generalitat asiste a mujeres en situación de riesgo de exclusión, carentes de apoyo familiar y sin recursos personales

La Conselleria de Bienestar Social destina 290.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro para que puedan gestionar 41 programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación de riesgo de exclusión social, carentes de apoyo familiar y sin recursos personales.

Los programas financiados se dirigen fundamentalmente a la formación integral y al apoyo psicosocial de las mujeres. De todos ellos, 17 se desarrollarán durante este año en la provincia de Alicante, otros 17 en la de Valencia y los 7 restantes, en Castellón.

Los programas que va a financiar la Conselleria, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, tienen como objetivo ofrecer una formación integral, ayudando así a las mujeres que lo necesitan a adquirir hábitos en ámbitos personales, familiares y sociales, así como contribuir a mejorar su autoestima y proporcionar capacidades personales para su posterior inserción laboral.

Mujeres discapacitadas  en situación de vulnerabilidad, mujeres gestantes con problemas de drogadicción y/o maltrato, mujeres inmigrantes y mujeres en situación de dificultad son, junto a las que ejercen la prostitución, las mujeres que podrán asistir a los programas organizados por las entidades sin ánimo de lucro que han recibido la ayuda de la Generalitat.

Reinserción sociolaboral
La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado que “el Govern Valenciá considera prioritario la reinserción social de las mujeres para lograr su independencia económica, algo que sólo es posible mediante su integración en el mercado laboral”.

En este sentido, ha señalado que los programas de apoyo psicosocial y de formación destinados a las mujeres en riesgo de exclusión “son fundamentales, ya que de ellos depende, en gran medida, que encuentren empleo”.

Según Ortega, “es necesario aunar esfuerzos desde las Administraciones y la sociedad en general para integrar a las mujeres que viven situaciones de exclusión a través de una formación adecuada que les permita acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad”.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las políticas de la Generalitat dirigidas a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, con independencia de su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Subir