elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “La izquierda se aísla de los valencianos al rechazar que se bajen los impuestos y unos presupuestos sociales”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la izquierda “se aísla de los valencianos cuando rechaza unos presupuestos sociales y que se bajen impuestos”.

    Ibáñez ha hecho referencia así a la actitud de los grupos de la oposición esta semana en los debates de totalidad de los Presupuestos de la Generalitat para 2015 y la llamada Ley de Acompañamiento. El portavoz adjunto popular ha señalado que la oposición “se opone porque sí, sin alternativas ni argumentos, a todo lo que plantea el PPCV y el Gobierno del President Fabra”. “Por no respaldar a un Gobierno del PP son capaces de rechazar un incremento del 19% en los presupuestos de Bienestar Social, de que suban las partidas destinadas a Educación y Sanidad, y de votar en contra de la rebaja de impuestos”, ha añadido.

    Ibáñez ha retado a la oposición a que rechace estos incrementos en las partidas más sociales, “y que digan que no están de acuerdo con las rebajas fiscales que beneficiarán a más de dos millones de valencianos, que no está de acuerdo con que se destine el 87% de los presupuestos a bienestar, sanidad y educación”.

    El portavoz adjunto popular ha afirmado que la izquierda valenciana “está cada vez más ausente de los grandes temas que ocupan y preocupan a los valencianos”. “Su prioridad no son los valencianos, son ellos y sus disputas internas, cómo se posicionan en la banda del tripartito para intentar llevar la batuta, aunque sólo consiguen hacer los coros”, ha añadido.

    “El PSPV está anquilosado, tiene artritis política y ve en los partidos minoritarios y más radicales un posible remedio a su mal. Pero los ciudadanos les piden coherencia y que apoyen las políticas sociales, realistas y responsables del Consell”, ha señalado.

    El portavoz adjunto popular ha afirmado que “frente a esta oposición del no, el Gobierno del President Fabra y todo el PPCV trabaja en positivo, con propuestas y soluciones, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Los PGV se han elaborado pensando en una previsión de crecimiento económico del 2,1%. Queremos acelerar la recuperación y que esa recuperación la noten los ciudadanos. Se van a invertir cada día 28,57 millones de euros en Sanidad (15 millones), Educación (11,2 millones) y Bienestar (2,3 millones), se aumenta la partida para el fomento del empleo y no se piden más sacrificios”, ha explicado.

    Por último, Ibáñez ha recordado que las reformas y deducciones estatales y autonómicas supondrán en su conjunto un ahorro de 830,58 millones. “Esta rebaja mejorará la capacidad económica de los ciudadanos e incentiva el consumo e inversión, cuestiones que a la oposición no le parecen bien”, ha lamentado. “El PPCV cumple con sus compromisos. En cuanto ha pasado la etapa de ajustes hemos respondido al sacrificio que han hecho los ciudadanos con beneficios fiscales”.

    Subir