elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía concede un plazo extraordinario de 30 días a los municipios en caso de que el proyecto inicial sea denegado

  • Esta medida se aplicará cuando las propuestas presentadas inicialmente no sean viables

  • De esta forma, el Consell continúa con el desarrollo del Plan de Municipios

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo concederá un plazo extraordinario de 30 días a los municipios para presentar nuevos proyectos de inversión, nueva medida que se aplicará en caso de que el proyecto inicial sea denegado.

Los nuevos aspectos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat publicados hoy en el Diario Oficial de la Comunitat  Valenciana (DOCV) continúan desarrollando el plan del Consell, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los municipios.

En este sentido, aquellos Ayuntamientos, Mancomunidades o Agrupaciones de Municipios a los que  se les deniegue un proyecto para su financiación, por no ajustarse la obra presentada a alguno de los requisitos que determinan su viabilidad, se les concederá por una sola vez y con el límite del importe del proyecto rechazado el nuevo plazo mencionado de 30 días, a contar desde la recepción de la notificación de la resolución de denegación.

Asimismo, la orden que publica hoy el DOCV establece que la determinación de la administración responsable de la ejecución de las obras, en el caso de municipios con población inferior a 10.000 habitantes, se realizará mediante resolución del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, previa propuesta de la Conselleria competente por razón de la materia.

El período de entrega de solicitudes para presentar proyectos de inversión, en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat, comenzó el pasado 28 de febrero y finaliza el día 28 de abril. Los municipios pueden presentarlas a través del enlace Plan PIP de la web www.gva.es y de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Subir