elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such destaca la gran visibilidad en medios de comunicación de la campaña del 2009

  • Para Such, “la campaña transmite un destino rico en posibilidades, con una variada oferta, capaz de satisfacer a una demanda muy heterogénea”

  • La campaña incidirá en los mercados de interés prioritario para la oferta turística de la Comunitat Valenciana

  • La Consellera recalca que se mantiene el eslogan de la pasada campaña “con el objetivo de afianzar un mensaje de diversidad de nuestra oferta”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha presentado esta mañana la campaña de publicidad del destino Comunitat Valenciana que desde el pasado 1 de abril se emite en medios de comunicación y se expone en diferentes soportes urbanos.

Según ha explicado la Consellera, “esta campaña pretende la difusión de la oferta turística  de la Comunitat,  está dirigida a un público heterogéneo y tiene como objetivo difundir un mensaje atractivo de nuestra amplia oferta y nuestros destinos turísticos para favorecer la elección de la Comunitat Valenciana como lugar de vacaciones y de escapadas”.

“La campaña de publicidad nacional que hemos puesto en marcha para esta temporada comenzó a emitirse el pasado día 1 de abril con el objetivo de reforzar las reservas de última hora para Semana Santa y trabajar ya de forma continuada hasta el verano”, ha explicado Angélica Such.

Durante la presentación, Angélica Such ha informado que la Conselleria de Turisme ha destinado para esta nueva campaña 2.549.276 euros.

En este sentido, la titular de Turisme ha indicado que la campaña de publicidad nacional “duplicará el presupuesto del año pasado en la difusión en los medios de comunicación, y respecto a las campañas de publicidad que realizaremos en el extranjero, triplicaremos el presupuesto del año pasado, ya que en 2009 destinaremos 3 millones de euros a anunciar la Comunitat en medios escritos extranjeros”.

Bajo el eslogan del pasado año “Comunitat Valenciana. Te doy todo”, y con la misma música, la Comunitat Valenciana persigue continuar con el mismo mensaje con el objetivo de asociar tanto el mensaje como la música a la Comunitat.

La Consellera ha recalcado que se mantiene el mismo mensaje de la pasada campaña “porque esa era nuestra intención desde que se puso en marcha la campaña el año pasado: afianzar un mensaje de diversidad de nuestra oferta”.

La titular de Turisme ha afirmado que con este nuevo spot “conseguimos uno de nuestros principales objetivos: transmitir la idea de que somos un destino rico en posibilidades, con una variada oferta, capaz de satisfacer a diferentes segmentos de demanda”.

Asimismo, esta nueva campaña también pretende transmitir el turismo experiencial, es decir ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades turísticas con la particularidad de experimentar con ellas.

Angélica Such ha declarado que la estrategia creativa adoptada por la Conselleria de Turisme para la elaboración de esta campaña “está en línea con las actuales tendencias en marketing y publicidad, priorizando las emociones y los sentimientos y apostando por una humanización del mensaje”.

En este sentido, la Consellera ha manifestado que “el rasgo más relevante de esta campaña es que se dirige a segmentos de público de diferentes edades y muy diversos”.

Soportes y cobertura de la nueva campaña

En cuanto a los soportes donde se publicitará, Such ha explicado que del presupuesto de la campaña “destinamos un 80% a la televisión, un 6% a soportes gráficos, un 11% a radio y un 3% a publicidad on-line”.

La titular de Turisme ha destacado la publicidad a través de las nuevas tecnologías, “de gran eficacia con carácter general y más todavía en el sector turístico por la gran incidencia de Internet en el mundo del ocio y de las vacaciones”.

Esta campaña on-line se desarrollará en 11 diferentes sites de ocio, generalistas y de prensa electrónica, mediante banners. Además, la Conselleria de Turisme está creando una aplicación de la Comunitat Valenciana en Facebook para aprovechar todas las posibilidades de promoción a través de redes sociales y conseguir redireccionamientos hacia el Portal Turístico www.comunitatvalenciana.com.

Respecto a los spots de televisión, Angélica Such ha resaltado que se trata de una campaña de mucha intensidad, “tiene una cobertura altísima, del 93,5% y en esta primera semana, el 20% de las emisiones en franja de noche se han realizado en prime-time”.

“En cuanto a los soportes gráficos, es decir los anuncios en medios escritos, cabe destacar que se realizarán tanto en España como en los principales mercados extranjeros emisores de turistas como el Reino Unido, Francia, Italia, Benelux y Alemania”.

Subir