elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “No traicionaremos nuestros principios para entrar en las instituciones”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “no traicionaremos nuestros principios para entrar en las instituciones. UPyD es un partido joven que se dotó desde su nacimiento de unos controles internos y unas exigencias sobre transparencia y rendición de cuentas muy por encima de la media en España. Fuimos los primeros en publicar nuestras nóminas y vamos a informar sobre nuestros viajes como diputados de manera individual”.

    Cantó sostiene que “UPyD está siempre abierto al diálogo con los partidos políticos democráticos, pero para sentar las bases de una relación duradera, establecer pactos electorales o compartir listas es necesario fijar un mínimo de parámetros que todos cumplamos”. UPyD afirma su compromiso contra la opacidad, la falta de elecciones primarias y la presencia de imputados en los partidos políticos.

    La formación magenta defiende, como así lo recoge su programa electoral, que los imputados por casos de corrupción no tienen cabida en la política y deben defenderse ante la justicia, con todas las garantías, pero sin cobrar un sueldo público. “No nos parece razonable que si a un cargo electo lo imputan, el partido lo aparte y lo ponga de asesor en otra institución pública. Eso es tomar el pelo a los españoles. Ese concepto de regeneración democrática no es el que proponemos nosotros”.

    Cantó es consciente de que para afiliarse a UPyD hay que pagar una cuota “elevada” y pasar varios filtros “para evitar que oportunistas y personas sospechosas destrocen el trabajo de siete años”. El diputado reconoce que “no somos perfectos y hemos hecho cosas muy mejorables, como todo en esta vida, pero no vamos a crecer más rápido a toda costa y a absorber a partidos locales en la Comunitat Valenciana para confeccionar listas en los 542 municipios de las tres provincias. Preferimos obtener menos concejales a llenar las filas de UPyD de cargos que no tienen claro qué es el servicio público y qué significa defender un proyecto nacional en toda España”. Cantó subraya que “lo que planteamos en Vinaroz, en Requena o en Orihuela debe servir para explicar nuestro programa en Tomelloso, Ponferrada o Manacor”.

    Subir