elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la comparecencia del nuevo director del IVAM

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario socialista va a solicitar la comparecencia “inmediata” del nuevo director del IVAM, José Miguel García Cortés, así como una copia de su contrato. Para Puig, el PP “está consiguiendo destruir la política cultural valenciana e incluso instituciones tan valiosas e importantes como el IVAM”, por ello, los socialistas exigen que comparezca Cortés en comisión para que explique “la decisión de cerrar diversas exposiciones y muestras importantes como la de artistas tan relevantes para los valencianos como Miquel Navarro”.

    Así se ha referido Puig a la decisión del nuevo director del IVAM que ha presentado la nueva temporada de 2015 donde se eliminan algunas muestras. En este sentido, Puig ha explicado que los socialistas también pedirán con “carácter inmediato” que la consellera María José Catalá “haga público el contrato del nuevo director y facilite una copia del mismo” porque, según ha advertido, “no vamos a consentir ni a admitir blindajes”.

    Por último, el dirigente socialista ha mostrado a los artistas valencianos “todo el apoyo” del PSPV y  ha expresado la voluntad de los socialistas de hacer posible que, dentro de muy pocos meses, “tengan otra vez la dignidad que se merecen en las instituciones valencianas”.

     

    Subir