elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat defiende priorizar la conexión de empresas y plataformas logísticas con el Corredor Mediterráneo

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha defendido en Bruselas la necesidad de que se garantice la conectividad de factorías y plataformas logísticas con el Corredor Mediterráneo a lo largo de todo el eje.

    Representantes de la Conselleria han participado en los grupos de trabajo y en las reuniones del IV Foro de Gobernanza del Corredor Mediterráneo que ha organizado la Comisión Europea en Bruselas.

    Durante la presentación del borrador del cuarto estudio sobre el estado de la situación del Corredor Mediterráneo, que incluye el estudio de mercado que da marco al análisis de la sostenibilidad de los proyectos, los representantes de la Conselleria ha destacado la necesidad de que se priorice la conexión de empresas y plataformas con el eje ferroviario.

    En este sentido el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, ha señalado que "la conectividad del tejido empresarial valenciano con el Corredor es una prioridad para nosotros, así como la conexión con el puerto, los aeropuertos de Valencia y Alicante y los principales nodos urbanos de la Comunitat".

    Asimismo Eleno ha explicado que "en la reunión también se han propuesto que la Comisión tome las medidas oportunas para analizar y resolver los futuros cuellos de botella que pueda ocasionar el aumento del tráfico. Es una preocupación de todos que el Corredor Mediterráneo funcione en toda su extensión".

    Subir