elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Violencia de género

Eva Ortiz: “Mientras Puig hace demagogia, la Generalitat destina recursos”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha lamentado “la demagogia que hace Ximo Puig a costa de las víctimas de la violencia de género. No sólo no colabora con la administración, no sólo no propone iniciativas para luchar contra esta lacra, sino que, además, trata de obtener rédito electoralista de un drama que no tiene color político”.

    “Frente a ello –ha continuado- la Generalitat destina recursos para combatir la violencia de género, y el PPCV trabaja y lo va a seguir haciendo desde todas las instituciones para erradicar estos comportamientos de manera definitiva”.

    Eva Ortiz ha señalado que el presupuesto que destinará el Consell en 2015 a éste capítulo se incrementa un 3,86%, es decir, 15,89 millones para la promoción de la familia y de la mujer. “Entre los programas que comprende se encuentra el fondo de emergencias para víctimas de la violencia de género y la atención a mujeres en riesgo de exclusión, una cuestión directamente relacionada con las mujeres que sufren esta lacra”.

    “Decir, como dice Ximo Puig, que el Consell abandona a las mujeres víctimas de la violencia de género es mentir”, ha manifestado. “El Gobierno Valenciano del PPCV ha adoptado un papel activo contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres con la puesta en marcha de medidas y recursos para atender y apoyar a las víctimas, así como iniciativas para concienciar a la sociedad y un presupuesto concreto para 2015 destinado a la prevención y atención a la violencia de género que se eleva a 6,96 millones de euros”.

    Asimismo, ha recordado que la Generalitat cuenta con una amplia red de recursos a disposición de las víctimas. Entre ellos, además del teléfono gratuito 900 580 888, destaca la red de Centros Mujer 24H (uno en cada provincia más el centro Mujer de Denia), los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD), los Servicios de atención psicológica a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género en la red de Centros Mujer 24 Horas.

    Además, en el ámbito de sensibilización y la concienciación, la Generalitat ha puesto en marcha recientemente la campaña institucional contra la violencia que sufren las mujeres, #Femrealitat. También se está elaborando se está elaborando una Guía de prevención en violencia sobre la mujer para el alumnado de Secundaria de la Comunitat Valenciana.

    La vicesecretaria de Política Social del PPCV ha asegurado que si Ximo Puig pusiera el mismo interés en desarrollar medidas constructivas y a colaborar con el PPCV en las instituciones que el que dedica a hacer demagogia, estaríamos más cerca de la meta que no es otra que terminar con la pesadilla que sufren miles de mujeres en nuestra Comunitat y en España.

    Subir