elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá destaca que la Policía de la Generalitat actualiza su formación de forma permanente para dar un servicio de calidad

  • Un total de 32 policías de las categorías de policías, oficiales, subinspectores e inspectores-jefe asisten al curso de 56 horas lectivas

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado la importancia de ofrecer una formación permanente a la Policía de la Generalitat "para que pueda dar un servicio de calidad a los ciudadanos", según ha manifestado durante la clausura del XII Curso de actualización de la Policía de la Generalitat.

Así pues, ha afirmado que, desde la Generalitat, "estamos ampliando y mejorando los ciclos formativos impartidos en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para todos los colectivos implicados, tanto cualitativa como cuantitativamente, adaptándolos a las necesidades reales de la policía".

"La productividad y el prestigio de la Policía de la Generalitat pasa por el trabajo diario, que pone de manifiesto el constante esfuerzo, implicación, dedicación y afán de superación", ha señalado.

En el curso, que hoy se clausura, han participado 32 funcionarios de las categorías de policías, oficiales, subinspectores e inspector-jefe. Durante las 56 horas lectivas de las que consta el curso se han tratado materias como la Estructura y Funcionamiento de la Generalitat, así como la especialización en materia de protección e inserción de menores, inspecciones de establecimientos públicos, incendios forestales, patrimonio, medio ambiente y seguridad rural, entre otras. Al finalizar el curso los policías realizan un examen para evaluar los conocimientos adquiridos.

Quinzá ha recordado que el nuevo Plan Formativo 2014-205 "se caracteriza por ser un plan diversificado concebido para garantizar la mejor calidad en los servicios que lleva a cabo la Policía de la Generalitat. Consta de un total de 77 cursos, con 227 ediciones y se impartirán 6.274 horas de formación para más de 6.000 alumnos. Se trata de 19 nuevos cursos, que suponen 59 ediciones más".

Finalmente, cabe destacar que en todos los Cursos de Actualización participan los mandos de esta Unidad -para conocer aspectos operativos- y también las diferentes consellerias. Por tanto, se forma al personal policial en aquellas materias que deben conocer para realizar su actividad diaria en la calle y ante cualquier situación, demostrando con ello la preparación que adquieren en estos cursos y la práctica que se adquiere en el servicio diario.

Subir