elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana viaja a Huelva en búsqueda de los nacionales infantil y cadete

La Comunitat Valenciana viaja a Huelva en búsqueda de los nacionales infantil y cadete
  • La selección autonómica masculina consiguió la temporada pasada el título

Las selecciones de la Comunitat Valenciana de voleibol en categorías cadete e infantil viajan a Huelva con motivo de la celebración del Campeonato de España por autonomías, que se celebra en la ciudad andaluza del 13 al 19 de abril.

La Comunitat Valenciana es un referente en el voleibol nacional. Año tras año, los combinados autonómicos en categorías menores imponen su ley en los Nacionales. Las selecciones valencianas causan respeto y el resto de comunidades conocen la categoría de nuestros combinados.

En categoría cadete, la selección masculina tiene el difícil papel de igualar el título obtenido el año pasado en Valladolid. El nuevo combinado autonómico se encuentra en disposición de luchar con los mejores y estar en la lucha por las medallas. En el sorteo realizado, el equipo valenciano ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Castilla León, Baleares y Melilla.

Pablo Sergio Koukartsev, Miguel Ángel Álvarez, Pedro Piqueras, David Reig, Rafa Climent, Carlos López, Iván Baldó, Jaime Roca, Pablo Lorenzo, José Juan Mas, Alejandro Blasco y Carlos Agost componen el equipo cadete masculino.

El grupo femenino, que jugará en la primera fase ante Cataluña, Canarias, La Rioja y Ceuta, está formado por Paula Soria, Belén Albertos, Isabel Cooper, Paola Lledó, Alejandra Robles, Mía Deed, Andrea Djukic, Marta Fullera, Paula Sánchez, Andrea Barrachina, Miriam Rodríguez y Julia Deza.

Por otra parte, en categoría infantil, el conjunto masculino también acabó en el podio la temporada pasada al colgarse la medalla de bronce. En esta temporada se quiere mejorar el resultado y meter tanto a los chicos como a las chicas entre los mejores.

Inés Justamante, Bárbara Díez, Paula Romero, María Moltó, Arianne Sáez, Priscilla Andreu, Rumyana Ivanova, Ana Paula Brega, Rebeca Pérez, María Catalá, Laura García y Andrea Lazlo forman el equipo femenino, que jugará en la primera fase de la competición contra Galicia, Castilla La Mancha y La Rioja.

Por último, el equipo masculino deberá enfrentarse a Castilla La Mancha y Asturias para luchar por una plaza en la siguiente fase del Nacional. Óscar Carnicer, Fernando Ferrier, Pau Romero, Joaquín Monteagudo, Adrián Vallés, Héctor Andrés Castellanos, Pablo Torró, Néstor Piqueres, Éder Piqueres, Pablo Martínez, Miguel Sánchez y Carlos Jiménez componen el equipo.

Subir