elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Maria Pañella: “Fabra no puede a la vez cerrar RTV y decir que la defiende”

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "cínica" la postura de Alberto Fabra sobre la radio televisión valenciana. "Lo que no puede ser, ha dicho Pañella, es que la misma persona que cerró hace un año Canal 9, sin dar ninguna razón real que justificara la medida, ahora vaya diciendo que la defiende y que la querría recuperar. Si se ha dado cuenta del error que cometió en cerrarla, que lo admita y que se arrepienta sinceramente, pero que no vaya queriéndose mostrar al mismo tiempo como su defensor, cuando él mismo fue quien la liquidó sin razón".

    Pañella ha asegurado que "en lo referente a las comarcas de Castelló, debemos recordar que Alberto Fabra es el responsable directo de que continuemos sin poder ver TV3 y los otros canales de la coporació catalana, porque en sus manos estaba retirar las sanciones impuestas por Camps, y que ahora los tribunales han considerado ilegales. Pero no sólo no hizo nada para resolverlo, sino que las mantuvo plenamente. Y, en cuanto a la audición de Catalunya Radio, ciertamente la multa a Acció Cultural y la prohibición de su reemisión vienen del gobierno de Madrid, pero no debemos olvidar que partieron de una denuncia del gobierno de València, presidido por Fabra".

    El diputado de Compromís ha considerado que "sus declaraciones argumentando ahora la posibilidad de recuperar una radio televisión valenciana no pasan de ser un brindis al sol, motivado claramente por la información quie le facilitan sus asesores sobre la impopularidad de la medida que tomó y el coste electoral que le supondrá, y destinada a detener el impacto de la promesa que hemos hecho diferentes grupos de la oposición, entre los cuales lógicamente Compromís, en el sentido de que, cuando tengamos responsabilidades de gobierno, recuperaremos una radio televisión valenciana, pero en valenciano y plural, tal y como pedía la ILP que suscribieron cerca de 90.000 personas de nuestro país ".

    Subir