elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Tenemos que recuperar a los votantes del PP para que vuelvan a depositar la confianza en nosotros”

Alberto Fabra: “Tenemos que recuperar a los votantes del PP para que vuelvan a depositar la confianza en nosotros”
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra: “Tenemos que recuperar a los votantes del PP para que vuelvan a depositar la confianza en nosotros” - (foto 2)
    Alberto Fabra: “Tenemos que recuperar a los votantes del PP para que vuelvan a depositar la confianza en nosotros” - (foto 3)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que “tenemos que recuperar a los votantes del PP para que vuelvan a depositar la confianza en nosotros”.

    Fabra ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la jornada de presupuestos que el PPCV ha celebrado esta mañana en Castellón y que, en los próximos días también se realizará en las provincias de Valencia y Alicante, con el objetivo de explicar, de forma detallada, las partidas que la Generalitat Valenciana va a destinar en los presupuestos de 2015.

    La jornada, que ha sido inaugurada por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y por el presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, ha contado con la participación de todos los miembros del Consell.

    El presidente regional ha explicado que los presupuestos de 2015 “serán los del cambio de ciclo económico, que acelerarán la recuperación económica, la creación de empleo y van a permitir que las familias valencianas sientan que las cosas están cambiando a mejor”.

    En 2015 el Consell de la Generalitat va a destinar 10.400 millones de euros a sanidad, educación y bienestar social. “Cada día destinaremos 28 millones de euros a las políticas sociales: 15 millones al día en sanidad, 11,2 millones al día en educación y 2,3 millones al día en bienestar social”, ha dicho.

    Fabra ha explicado que prácticamente la totalidad del esfuerzo económico del presupuesto está destinado a cuidar de la salud de las personas, mejorar la educación y atender a los más necesitados.

    El presidente del PPCV ha recordado que las cuentas del año que viene van a ayudar a quien menos tiene con una reducción de impuestos. “La reducción del IRPF beneficiará a más de 1.800.000 contribuyentes valencianos, especialmente a los de rentas más bajas, lo que supondrá que la renta disponible de los valencianos aumente en 830 millones de euros.”.

    Salir a la calle y escuchar a los ciudadanos

    Fabra ha animado a militantes y simpatizantes a salir a la calle y escuchar a la gente. “Nuestro objetivo principal debe ser convencer a nuestros votantes, a aquellos que ahora tienen dudas de si volver a votarnos o no. Debemos mirarles a los ojos, hablarles con claridad y explicarles todo lo que hemos hecho por hacer de esta tierra uno de los mejores lugares donde vivir y en el que nuestros hijos quieran quedarse”.

    El presidente regional ha recalcado que todo ese trabajo se debe hacer desde la unión del partido para llegar al mayor número de personas, “porque todos juntos somos más fuertes y, sólo sumando esfuerzos, podemos volver a ganar las elecciones por mayoría absoluta”.

    Frente a las conductas inapropiadas, ejemplaridad

    Fabra ha dicho que su partido ha sido el que más medidas ha tomado para evitar que este tipo de comportamientos se vuelvan a producir. “Nadie en toda España ha sido tan exigente como yo en el tema de la corrupción”.

    Por ello ha explicado que el mensaje que tiene que trasladar el PP no es el de la corrupción, sino el de la ejemplaridad. “Ésta es la mejor manera que tenemos para demostrar a los ciudadanos que somos gente honrada y que sólo queremos trabajar por el bienestar de nuestros vecinos”.

    Encuentro con militantes

    En el transcurso del acto, Fabra ha mantenido un encuentro informal con nueve militantes de base del partido. El objetivo de esta reunión ha sido la de trasladar, de forma directa, todo el trabajo que desde el partido se lleva realizando en los últimos tres años para mejorar la situación de la Comunitat Valenciana.

    El presidente del PPCV ha pedido a los asistentes al encuentro "realizar una campaña de corazón, explicando a la gente que ha sido el PP el que está cambiando la situación y que no hay ninguna formación política hoy en día capaz de hacer el trabajo serio y responsable que estamos haciendo nosotros".

    Subir