elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminia Palomar subraya "la entrega y la labor solidaria" de las entidades del Tercer Sector

    La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, ha elogiado "la entrega y la labor solidaria que realizan las organizaciones no gubernamentales y las más de 200.000 personas de la Comunitat Valenciana que dedican su tiempo a ayudar a los demás de forma completamente voluntaria y altruista".

    Herminia Palomar ha realizado estas declaraciones hoy en el acto de clausura y entrega de diplomas de los cursos de Responsables de Voluntariado, de los cursos on line y de los talleres realizados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que han sido organizados por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV).

    Estos cursos, en los que se han inscrito más de 250 personas, tienen por objeto facilitar mecanismos para potenciar y desarrollar la figura del responsable del voluntariado como persona clave para el empuje de la acción voluntaria dentro de las entidades del Tercer Sector.

    En concreto, se han llevado a cabo tres cursos on line con sus respectivos talleres: La Motivación Personal en el Voluntariado, El Desarrollo Profesional en la Acción Voluntaria y La Estrategia Activa en las Funciones del Voluntariado; así como seis talleres en los que se ha tratado La Gestión de las Relaciones Humanas en el Voluntariado, El Arte de Pensar y Crear en Equipo, La Gestión del Tiempo y los Recursos en el Voluntariado, La Gestión de Conflictos en el Ejercicio del Voluntariado, El síndrome del "Burn Out" y El Control Emocional en la Labor del Voluntariado.

    La directora general ha manifestado que "es necesario sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones conjuntas entre administraciones y entidades, así como crear conciencia social, con el fin de poder ayudar y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables y hacer de éste un mundo mejor y más justos".

    Asimismo, ha recordado que "la Conselleria de Bienestar Social ha establecido una nueva línea de financiación en el presente ejercicio para fomentar el valor social de la acción voluntaria y afianzar el desarrollo del sector del voluntariado en nuestra Comunitat", y ha señalado que "se destinan 150.000 euros para este fin en 2014".

    Herminia Palomar ha reiterado "el importante papel que desarrollan con su trabajo las más de 2.000 entidades sin ánimo de lucro vinculadas al voluntariado, que están inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, así como el de todas aquellas personas que, de manera desinteresada, contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

    Para acabar, ha felicitado "a todo el Voluntariado y, en particular, a todos los que han realizado los cursos de Responsables de Voluntariado por su esfuerzo y dedicación a aquellas personas que más lo necesitan".

    Subir