elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras se reúne con una delegación austríaca para compartir experiencias en materia de movilidad

Infraestructuras se reúne con una delegación austríaca para compartir experiencias en materia de movilidad
  • La Delegación del Estado Federal de la Alta Austria se ha mostrado interesada en las políticas de movilidad implantadas por el Consell

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine ha recibido a la Delegación del Estado Federal de la Alta Austria y de su capital Linz, para presentarle los modelos de movilidad para la ciudadanía implantados en la Comunidad Valenciana.

La visita del grupo austríaco a la Comunidad Valenciana tiene como objetivo conocer las instalaciones y la capacidad del fabricante de material móvil ferroviario Vossloh, así como la red de metro y tranvía de Valencia, y la red de tranvía y el tren-tram de Alicante.

El Estado de Alta Austria y su capital Linz quieren aumentar y mejorar las condiciones de transporte público ferroviario y tranviario del área metropolitana de Linz y sus comarcas circundantes.

La delegación está compuesta por el delegado de gobierno de Alta Austria para el Transporte Público, Reinhold Entholzer, el director de la Oficina de la Delegación de Gobierno de Alta Austria para Transporte Público, Richard Held y Klaus Luger, alcalde de Linz.

A la reunión también han asistido representantes de FGV como el director Pablo Cotino y de la empresa Vossloh, dedicada a la factoría de material ferroviario y con quien ha colaborado la Generalitat.

Para el Director General resulta importante mantener este tipo de reuniones con otras comunidades europeas para mantener un hacer común, así cómo, rentabilizar y hacer un uso eficiente de los recursos existentes.

Subir