elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Agricultura informa que el plazo para el arranque de viñedos se amplía en un mes

  • En la Comunitat Valenciana se conceden unas ayudas de 13,1 millones de euros a 1.190 viticultores

  • La Conselleria de Agricultura iniciará los controles de verificación del arranque a partir del 1 de mayo

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación informa que se amplía en un mes el plazo para el arranque a los titulares de explotaciones que solicitaron la ayuda de arranque de viñedos. La conselleria de Agricultura iniciará los controles de verificación del arranque a partir del 1 de mayo.

En la Comunitat Valenciana 1.190 viticultores percibirán las ayudas, que ascienden a 13.194.471 euros. La superficie afectada es de 2.607,36 hectáreas.

Requisitos para el arranque
Entre los requisitos de la superficie que se va a arrancar, cabe destacar el no haber recibido ayudas comunitarias ni nacionales para medidas de reestructuración y reconversión en las diez campañas vitícolas anteriores a la solicitud de arranque.

Además, tampoco deben haber recibido ayudas comunitarias en virtud de cualquier organización común del mercado, ni ningún pago directo en virtud del Reglamento (CE) nº 1782/2003 del Consejo.

Asimismo, las superficies deberán estar cuidadas, tener un tamaño mínimo de 0,1 hectáreas, no haber sido plantada con un derecho de nueva creación y estar inscritas en el Registro Vitícola.

Respecto de las primas, los viticultores percibirán una cantidad económica según el rendimiento de hectolitros por hectárea y la provincia donde se encuentre el viñedo.

Subir