elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “El Consell ha reconducido la economía valenciana"

  • El Síndic popular afirma que el pasado mes de octubre la Comunitat se confirmó como el motor más potente de la recuperación económica de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Gobierno del president Fabra “ha reconducido el rumbo de la economía valenciana pese al menosprecio de la oposición”.

Bellver se ha pronunciado así durante su intervención en la sesión del control al jefe del Consell, al que ha preguntado por las perspectivas de crecimiento y empleo para el próximo año y que han servido de base para la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat de 2015.

El Síndic popular ha recordado los últimos datos sobre creación de empleo y reducción del paro en la Comunitat Valenciana. Así, ha señalado que en el mes de octubre la Comunitat Valenciana “se confirmó como el motor más potente de la recuperación económica de España”. “El mes pasado lideramos la creación de puestos de trabajo y descenso de desempleados, con 33.262 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social y 4.734 parados menos. Hemos vivido el mes de octubre con los datos más positivos de los últimos 14 años y cada mes que pasa más jóvenes encuentran un puesto de trabajo. Hoy hay 5.500 menores de 30 años que hace un año no tenían empleo y hoy sí lo tienen”, ha explicado.

“Y todo ello pese a los ataques de la izquierda a la imagen y protección de la Comunitat, frente a su menosprecio por la política industrial, comercial y turística del Gobierno del President Fabra, pese al desdén mostrado hacia el impulso, esfuerzo y capacidad de superación hacia los valencianos”, ha criticado.

Bellver ha asegurado que “son las iniciativas del Gobierno valenciano las que han permitido situar a la Comunitat Valenciana al frente de la recuperación y en el camino del futuro, a pesar de la irresponsabilidad y la falta de propuestas positivas y de apoyo de la izquierda”.

El portavoz popular ha afirmado que el tripartito “hace tiempo que tomó la decisión de dar la espalda al pueblo valenciano”, y ha indicado que su único interés “era que la Comunitat fuera intervenida y rescatada, tal y como decían cada vez que tenían oportunidad”. “Ellos hubieran querido que se cerraran hospitales y colegios, que apostáramos por una administración mastodóntica, que subiéramos los impuestos…pero para su desgracia no ha sido así”.

Para Bellver, “el reto que tenemos ahora por delante es que esa recuperación llegue a todas y cada una de las familias valencianas y a todos los habitantes de la Comunitat, siempre garantizando la mejor calidad de los servicios públicos que se han mantenido al máximo nivel a pesar de la crisis”.

Bellver ha asegurado que el Gobierno valenciano “continuará mejorando la economía de las familias, rebajando los impuestos, impulsando planes de empleo incluyendo a más beneficiarios en el servicio de atención de dependencia, facilitando el acceso a las pequeñas empresas a los créditos y ayudando a los emprendedores”. El Síndic ha afirmado que 2013 “fue el año de la inflexión; 2014 el de la recuperación; y 2015 será el de la consolidación de la recuperación”.

Subir