elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Televisión Diputación

Josep Moreno: “La ocurrencia de Alfonso Rus es un fraude de ley que llevaremos ante la fiscalía si sigue adelante”

    El diputado socialista, Josep Moreno ha calificado de “fraude de ley” la “ocurrencia” del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de crear una televisión pública de ámbito provincial, ya que como ha señalado Moreno “el presidente es consciente de que la normativa española de servicios públicos de información sólo permite la creación de entes estatales, autonómicos o locales, pero nunca provinciales”. Por todo ello, el también portavoz en la comisión de Control de RTVV ha asegurado que los socialistas no van a permitir “que se destine un solo euro a esta barbaridad” y han anunciado que llevarán a la fiscalía este proyecto “porque constituye un claro delito de malversación de fondos públicos”.

    “En esta Comunidad gobernada por corruptos e irresponsables, los valencianos no tenemos por qué seguir escuchando las ocurrencias de uno de los actores más temerarios”, ha señalado Moreno, antes de lamentar que “ni siquiera el sentido común haya servido a Rus para frenar esta barbaridad jurídica”. “Si el presidente de la Diputación quiere salir en la televisión que se invente lo que quiera, pero que no gaste dinero público de los valencianos en un proyecto que es ilegal, un escándalo y un fraude que los socialistas vamos a denunciar”, ha advertido Moreno tanto al presidente provincial como a los funcionarios públicos que avalen la puesta en marcha de esta televisión.

    “El señor Rus tiene capacidad para contratar el gabinete de prensa que quiera o gastar tres millones de euros en publicidad, ya nos encaramos la oposición de pedirle explicaciones sobre su gestión, pero lo que no puede es emitir por un canal público-privado espacios informativos análogos a los servicios públicos de información porque es un fraude de ley” ha reiterado el diputado socialista antes de recordad que en ningún caso “el objetivo jurídico de la institución lo contempla” y que la normativa de radiodifusión pública lo impide”.

    “¿Qué otra Diputación tiene una televisión pública? ¡Ninguna porque es ilegal!” ha insistido Moreno, quien ha recordado que la legislación actual establece que para destinar dinero público a servicios de información “debe realizarse a través de entes específicos que permitan tanto el control de los contenidos como el destino de los fondos” y ha denunciado que ninguna de estas circunstancias se produciría en la televisión que el presidente de la diputación de Valencia quiere crear. “Es tan consciente de que es ilegal que según el pliego de concesión que ha creado la televisión será de ámbito autonómico”, ha insistido el dirigente socialista, quien ha señalado también que es “un absurdo” que contenidos creados por el propio Rus, controlados por él mismo y que sirven para su publicidad y promoción pretendan emitirse en territorios que son competencia de las diputaciones de Alicante o Castellón.

    “Aunque él piense que puede hacer lo que quiera y que es lo mismo la publicidad que la información, los socialistas no vamos a permitir que haga pasar su propia publicidad, con dinero de todos los valencianos, por servicios públicos de información porque eso el único nombre que tiene es malversación” ha indicado Josep Moreno antes de señalar que desde el PSPV “no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que delitos tan evidentes queden impunes y más todavía”. “Ahora más que nunca ha quedado en evidencia la falacia de Fabra y del Consell cuando aseguraron que cerraban RTVV porque no había dinero para escuelas y hospitales” ha concluido el diputado socialista.

    Subir