Viernes 20 de Julio de 2018

CSI·F exige a Conselleria una orden que desarrolle la jornada continua en los centros educativos

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Educación -  general
12/11/2014 | elperiodic.com  

CSI·F exige a Conselleria una orden que desarrolle la jornada continua en los centros educativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El sindicato reclama personal administrativo en Primaria, fijar las vacaciones escolares y se opone a las sesiones de 45 minutos

El sindicato CSI·F ha exigido a conselleria de Educación, en la mesa técnica celebrada hoy, que presente con rapidez una orden que permita desarrollar la jornada continua. La central sindical lamenta que esa orden no acompañe al decreto. En la misma reunión, la central sindical ha pedido establecer las fechas de las vacaciones escolares, personal administrativo en Infantil y Primaria y se ha opuesto a sesiones de 45 minutos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado en la mesa que el decreto sobre jornada continua ya lleva dos años de retraso, tras los “experimentos” desarrollados en los dos últimos cursos. El sindicato ha insistido en que sea accesible para los centros que deseen aplicarlo y que sean estos últimos los que decidan cómo llevan a cabo esa jornada continua.

CSI·F, además, ha reclamado personal administrativo en los colegios de Infantil y Primaria. La central sindical ha subrayado el incremento de trámites burocráticos exigidos por conselleria de Educación, que en la actualidad han de acometer el director del centro y su equipo que, a su vez, deben atender sus correspondientes clases.

La central sindical también ha planteado en la mesa que queden determinadas, con fechas, las vacaciones escolares, y se opuesto a la aplicación de las sesiones de 45 minutos compartimentadas en Educación Infantil. El sindicato igualmente ha mostrado su disconformidad con la ampliación de días lectivos. Ha insistido en que los alumnos valencianos se encuentran entre los que más horas cursan al año y que ese hecho no equivale a mejor formación. Sí ha reclamado más profesorado y menor ratio de estudiantes por aula como medidas más efectivas para mejorar la calidad de la educación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil