elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta para móviles y tabletas

El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta para móviles y tabletas
    MÁS FOTOS
    El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta para móviles y tabletas - (foto 2)

    La aplicación presenta dos modalidades de juego. Con la primera, y a través de una serie de preguntas y respuestas, el usuario "desde casa" deberá conquistar la ciudad de Valencia. La segunda modalidad es para jugar "en ruta" y pretende ser una invitación a recorrer e interactuar en el Camino. El juego ha sido creado por Gestionet en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y el apoyo del ministerio de Cultura.

    La empresa Gestionet, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y con el apoyo económico del ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, ha desarrollado un juego sobre el Camino del Cid destinado a terminales móviles (smartphones y tabletas). Su finalidad es dar a conocer el Camino del Cid y sus principales recursos a través de dos modalidades de juego diferentes.

    Así, la nueva aplicación permitirá por un lado jugar "desde casa" a través de una serie de preguntas y respuestas sobre el Camino del Cid y donde el objetivo último será conquistar la ciudad Valencia. En esta modalidad, denominada "El Camino del Cid", intervienen los conocimientos y el azar. El usuario se enfrentará a diferentes preguntas relacionadas con el Cid, el Cantar, su época y con los recursos turísticos de aquellas provincias que integran la ruta.

    Por otro lado, el juego contempla una segunda modalidad, en este caso para jugar "en ruta". Se trata de una yincana en la que el usuario deberá seguir una serie de pistas que, a su vez, le llevarán a diferentes localizaciones, monumentos, etc. de las ocho provincias que integran el Camino del Cid y desde los cuales tendrá que enviar una señal de geolocalización.

    Para el diputado de Turismo de la Diputación provincial de Guadalajara, Jesús Parra, la nueva aplicación es un aliciente más para acercarse y conocer el Camino del Cid y se ha referido especialmente a los más jóvenes “que ahora, a través de las nuevas tecnologías podrán conocer la historia del Cid así como el patrimonio histórico y cultural de los lugares por los que pasó”. En este sentido, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, ha reconocido que aunque el juego tiene una parte competitiva no presenta mucha dificultad “lo que permitirá llegar a un público más amplio”.

    La aplicación está destinada a móviles y tabletas de última generación y es válida tanto para iOS – para el que se requiere la versión 4.3 o superior – así como para Android, en su versión 2.2. Está disponible en español, inglés y francés y se puede descargar gratuitamente en las tiendas de App Store y Google Play.

    Subir