elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE difunde Euroscola 2015 sobre desarrollo y cooperación

El IVAJ.GVA JOVE difunde Euroscola 2015 sobre desarrollo y cooperación
  • El lema de este año europeo del desarrollo es "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro"

MÁS FOTOS
El IVAJ.GVA JOVE difunde Euroscola 2015 sobre desarrollo y cooperación - (foto 2)

El IVAJ.GVA JOVE difunde entre los centros educativos de la Comunitat Valenciana la información para participar en la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015, que tiene por lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha animado a los centros educativos y a los estudiantes a proyectar hacia Europa sus proyectos solidarios a través de esta nueva edición de Euroscola en la que se pondrá de manifiesto la importancia de la cooperación y los programas europeos de cooperación al desarrollo.

El concurso anual está centrado en informar y acercar a los jóvenes a las posibilidades de participación en la cooperación, promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.

El Concurso quiere dar a conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la UE y se desarrollará a través de la plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Los equipos están integrados por 10 alumnos y un profesor.

Euroscola 2015

El periodo de inscripción finalizará el 2 de marzo de 2015 y el concurso comenzará el 19 de enero y se prolongará hasta el 14 de abril. Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso y recibirán una ayuda financiera para la realización del viaje.

La XXI edición del Concurso Euroscola está convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla.

Además, Euroscola 2015 adopta una visión multilingüe, que refleja la pluralidad lingüística, así como la realidad de los estudios que realizan los jóvenes en España. Tras la inscripción de todos los equipos en la página web www.euro-scola.com, el desarrollo efectivo del Concurso comenzará el 19 de enero y tendrá varias fases: Fase de inscripción: hasta el 2 de marzo; Fase de competición inicial: del 19 de enero a 20 de marzo y la Fase Final: del 24 de marzo al 14 de abril.

Estudiantes de los 27 Estados miembros de la UE son seleccionados para convertirse en eurodiputados por un día, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Toman la palabra en las sesiones plenarias y en comisión para debatir y votar resoluciones sobre asuntos de actualidad, y pueden practicar idiomas y compartir ideas con jóvenes de otros países de la Unión Europea. Más información sobre este programa para jóvenes del Parlamento Europeo: www.europarl.europa.eu/euroscola y toda la información sobre esta edición se encuentra disponible en la página www.euro-scola.com

Subir