elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclamará una jornada continua en Educación

    El sindicato CSI·F pedirá, en la mesa técnica del próximo miércoles, que conselleria de Educación establezca un decreto de jornada continua que la haga accesible para todos los centros. La central sindical considera que el hecho de que esta semana vaya a comenzar a negociarse supone un avance “tras dos años perdidos experimentando”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) defenderá una jornada continua “sin trabas para organizar la tarde y que busque mecanismos de financiación para las actividades extraescolares”. El sindicato también reclamará a Conselleria que cada centro pueda decidir su aplicación sin la exigencia de los altos porcentajes de participación para aprobarla establecidos en los dos años de experiencia piloto.

    CSI·F quiere que el nuevo decreto garantice esa autonomía de los centros y que “el peso de la aplicación de esa jornada no recaiga al final en los docentes”. La central sindical lamenta que “llevamos dos años experimentando la jornada continua y a día de hoy son muy pocos los centros que han podido disfrutar de este tipo de jornada debido a las exigencias que impone la Administración”. La central sindical recuerda que lleva décadas reivindicando la implantación de la jornada continua, que ya se aplica de manera regular en otras comunidades autónomas.

    Subir