elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Lo fundamental es que las instituciones sean instrumentos para cambiar la vida de la gente”

Ximo Puig: “Lo fundamental es que las instituciones sean instrumentos para cambiar la vida de la gente”
  • El candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat ha asegurado que “los socialistas somos la alternativa segura, la que conseguirá un cambio real que sirva para que la gente mejore su situación”

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los socialistas “queremos ganar para la gente, no para nosotros mismos, porque lo fundamental es que las instituciones sean instrumentos para mejorar la vida de los ciudadanos”. Así, ha apuntado que “mientras algunos aseguran que todo es posible y otros han fracasado rotundamente, la realidad es que nosotros somos la alternativa segura, la que conseguirá un cambio real que sirva para que la gente mejore su situación”, al tiempo que ha incidido en que “somos conscientes de que no existe el paraíso feliz”.

Puig ha realizado estas declaraciones en una reunión de trabajo de los equipos electorales de municipios de más de 20.000 habitantes que ha tenido lugar esta mañana en la sede del PSPV-PSOE en Valencia. En la jornada de trabajo han participado también el secretario de Organización, Alfred Boix; el vicesecretario de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo y el vicesecretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo.

Así, ha recordado a los asistentes a la reunión que, a menos de 200 días de las próximas elecciones autonómicas y municipales, “en esta ocasión son absolutamente decisivas, tanto para nuestro partido como para la sociedad valenciana, porque después de 20 años de gobierno del PP en la Comunitat somos más pobres, tenemos menos posibilidades de futuro, más deuda y una situación peor en general que nosotros debemos cambiar, porquen los valencianos no merecen esto”. De hecho, ha asegurado que “ahora sí es el momento y debemos trabajar más juntos que nunca”, mientras ha remarcado que el PSPV-PSOE es un partido democrático “en el que la pluralidad es una virtud y no un problema, pero que debe ser eficaz para los ciudadanos”.

Para el candidato socialista, “estas elecciones debemos llevarlas a cabo al lado de la gente, pero no en grandes acontecimientos, sino casa por casa, hablando con nuestros vecinos” y ha remarcado que “nosotros sí nos vamos a presentar en todos los municipios de este país porque no tenemos vergüenza ni miedo de nuestra gente, que es honesta, honrada y trabaja para todos”. Por este motivo ha insistido en que “somos un partido que debe estar bien organizado para establecer canales de comunicación fluidos con los ciudadanos”.

“Esta ha sido una semana catastrófica”

El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “hoy es casi el final de una semana catastrófica, no sólo para el PP, sino también para la política, porque toda esta serie de casos de corrupción acaban también produciendo en los ciudadanos un descrédito generalizado”. Por eso, ha apuntado que “debemos ser contundentes” y ha destacado que “seremos tan radicales contra aquellos que cometan algún tipo de corrupción o falta de ejemplaridad en nuestras filas o fuera de ellas, como vamos a ser contundentes en la defensa de todos aquellos que son atacados por ser socialistas”.

En este sentido, ha subrayado que “lo que no será posible es que las víctimas de la corrupción, que es la sociedad valenciana, acaben convirtiéndose en el culpable” y ha hecho hincapié en que “nosotros no decimos que la Comunitat Valenciana es corrupta, quien es corrupto es el PP”. De hecho, ha apuntado que “tampoco es lo mismo quienes durante 20 años hemos luchado y hemos ido a los juzgados para denunciar la corrupción, que los corruptos que se han beneficiado de esta situación”, como tampoco “es lo mismo los medios y periodistas que han denunciado como aquellos que han mirado hacia otro lado; así como los jueces, fiscales y policías que han estado al pie del cañón como aquellos que no lo han hecho”.

Puig ha querido resaltar que “el PSPV gobernó durante 13 años esta Comunitat, y en todo ese tiempo hubo un caso de corrupción cuyo autor fue expulsado inmediatamente por el expresidente Joan Lerma y posteriormente recogido por el PP para intentar aniquilar a los socialistas”. Por tanto, ha asegurado que “habremos hecho muchas cosas mal, pero lo que está claro es que no tenemos nada que ver con Brugal, ni con Gürtel, ni con Emarsa, ni con Noos, ni con Carlos Fabra, ni con todo ese rosario de corrupción sistémica que se ha producido en la Comunitat auspiciada, amparada y protegida por el régimen del PP”.

“Estamos en el momento oportuno para cambiar las cosas”

Finalmente, el candidato del PSPV a la Generalitat ha recordado a los socialistas que “estamos en el momento oportuno para cambiar las cosas y gobernaremos en muchos pueblos y ciudades, por eso tenemos que saber desde el primer momento que no debemos cometer ni el más mínimo error, sino que debemos actuar con honradez y con verdad”. Por eso, les ha instado a que “no prometáis aquello que no podremos hacer”, así como “a conjurar esa gran alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos para acabar con ese 31% de exclusión social, el casi 30% de paro y los miles de niños que tienen problemas”. Puig ha remarcado que “por todo eso vale la pena trabajar y dar la cara”.

 

Subir